Aun así, a pocos se le escapan que la temporada 2013 para Sandro Cortese puede ser muy dura a tenor de los visto hasta el momento. A pesar de ser el actual campeón de Moto3, los datos hablan por sí solo y su vuelta en la primera jornada de test en 1:38.700 conseguida en Valencia estaba a más de dos segundos y medio del tiempo marcado por Pol Espargaró. Queda por lo tanto mucho trabajo por hacer pero desde el equipo intentan mantener una imagen de buen hacer e incluso el director del equipo, Jürgen Lingg, está satisfecho con el desarrollo del joven piloto alemán.
Tampoco la pretemporada ha sido de momento cómoda para el piloto alemán que arrancó en Valencia con una caía al inicio de la segunda jornada de test. Sus tiempos se fueron desplomando hasta el 1:36.7 marcado al final del test valenciano y aunque en Jerez hoy ha demostrado su mejor cara marcando el mejor tiempo de un debutante desde la posición decimoséptima, de momento la distancia que le separa de la cabeza sigue siendo superior a los dos segundos.
Impresiones positivas
"La motivación es alta y sabemos que todavía podemos mejorar en muchas áreas", dijo el jefe del equipo Lingg. "Estoy muy contento con los resultados de Sandro, a pesar de que son tiempos de vuelta muy lejos de los mejores. Sandro es el mejor novato que he visto aquí. Esto demuestra claramente el potencial que hay en él. Yo sé que un puesto 21 no suena bien, pero es importante que Sandro está constantemente mejorado y desarrollado una buena idea de la máquina, para que podamos sintonizar de acuerdo a sus necesidades" finalizó el director del equipo Intact GP.
Artículos recomendados