Stefan Keckeisen, propietario de Baterías Intact y Wolfgang Kuhn, propietario de la constructora Kuhn Bau han estado patrocinando a Cortese desde hace algunos años y han decidido entrar en la categoría de Moto2 con un equipo propio de nueva creación. "Tengo muchas ganas de afrontar este nuevo reto", ha dicho Cortese, quien lidera actualmente el Campeonato del Mundo de Moto3 con una ventaja de 46 puntos sobre Maverick Viñales.
Cortese ha competido durante ocho años en la categoría más pequeña del Campeonato. Intact GP ha firmado un acuerdo de cooperación con el exitoso constructor de chasis Kalex Engineering para 2013. Juergen Lingg será el jefe de equipo del equipo Intact GP. Este experimentado ingeniero de competición alemán ya trabajó junto a Cortese cuando el alemán ganó sus dos primeros Grandes Premios en 2011 y terminó cuarto en la general al manillar de una Aprilia RSA 125.
El paso lógico
"Estoy muy contento de poder entrar en Moto2", ha valorado el piloto de 22 años. "Con Jürgen Lingg y con Intact voy a tener a mi lado uno de los equipos más profesionales del Campeonato del Mundo a partir de 2013, y los dos primeros años estarán centrados exclusivamente en mí. Creo que esto es lo mejor que me podía pasar. Sin embargo, en este momento me estoy centrando principalmente en el título del Campeonato del Mundo de Moto3" finalizó Sandro Cortese.
Artículos recomendados