En cualquier caso, Losail fue sólo el primer punto de una recuperación que está teniendo que acometer el piloto alemán. De regreso a su país y con el conocimiento de que Sandro Cortese tenía una fisura en el hueso del talón, el piloto de 24 años ha tenido que pasar unos días de reposo que se han visto sustituidos por jornadas de rehabilitación, aunque el piloto de Moto2 todavía tiene que andar ayudado de muletas para proteger lo máximo posible la zona afectada. Por suerte, el parón hasta el GP de las Américas es de tres semanas por lo que tendrá otra semana para ultimar esta recuperación.
Programa de rehabilitación
"Ya no tengo los puntos y el pie tiene buen aspecto. Sólo está un poco hinchado en los lados derecho e izquierdo. Ahora debe curarse, la cicatriz. Por eso trato de caminar descalzo y de usar las muletas, para que no haya complicaciones" comenta en primer término el piloto alemán, que está centrado en llegar en las mejores condiciones posibles al GP de las Américas en el Circuito de Austin.
"En los últimos días he estado trabajando mucho mientras permanecía sentado. Con el boxeo y el entrenamiento físico personal he mantenido la forma de la parte superior del cuerpo. Hay que ser creativo, pero Peter siempre viene con nuevas ideas. Ahora voy a intentar entrenar dos veces al día con la bicicleta, después empezaré con la piscina. La natación es especialmente buena para proteger la cicatriz y para mejorar la circulación, lo cual es bueno para reducir al mínimo la aparición de moretones" comenta el piloto sobre su programa de trabajo en los próximos días.
Artículos recomendados