Para ello, el piloto del Marc VDS Racing ha tenido que pasar un intenso reconocimiento médico en la Clínica Móvil del Circuito de Motegi, donde después de ser analizado por los facultativos, se ha confirmado que podrá formar parte de la penúltima prueba del campeonato. Para que esto pudiera ser posible, el piloto de 20 años de edad fue operado sin perder ni un sólo minuto poco después de la clasificación en Phillip Island en el Hospital Epworth de Melbourne, donde se le insertó una placa con seis tornillos para reparar la fractura en el radio de su brazo izquierdo.
Después de esta intervención, el piloto británico ha tenido hasta cuatro días de terapia de rehabilitación bajo la dirección del personal de la Clínica Móvil, lo que ha sido fundamental para superar el obstáculo de la evaluación por parte del personal médico del circuito. La primera prueba para Scott Redding serán los primeros libres, aunque parece probable que limite su trabajo durante los entrenamientos dentro de lo posible para llegar con las máximas fuerzas tanto a la clasificación como a la carrera, donde prácticamente se juega mantenerse vivo en el Mundial. Aun así, primero tendrá que pasar un nuevo análisis después de los FP2 para ver si puede participar el resto del fin de semana.
La experiencia
"No habia manera humana de irme a casa después de Australia cuando todavía había una remota posibilidad de poder viajar a Japón. Incluso después de la cirugía en la mañana del domingo supe que iba a Motegi a tratar de pilotar. La cirugía fue un éxito, la recuperación ha sido exactamente como se esperaba. Desde el domingo he estado trabajando para restaurar el movimiento y la fuerza en la mano izquierda y el personal médico de Motegi ha confirmado que estoy en condiciones" ha afirmado Scott Redding.
Después de perderse la carrera en Australia, Redding tiene una desventaja con Pol Espargaró de 16 puntos y todavía tendrá un examen antes de poder luchar en carrera: "Tengo que someterse a otra evaluación después de las dos sesiones de libres, pero sabré de inmediato si voy a estar en la carrera. Si estoy en condiciones de competir, el objetivo es plantar batalla y evitar la resolución del campeonato hasta Valencia, donde llegaré con más tiempo de recuperación".
Artículos recomendados