Alberto Moncayo y Héctor Faubel han tenido un día de pruebas y más pruebas. Los chicos de Bankia han trabajado sobre todo en los mapas de potencia y configuración de la horquilla delantera, saliendo a pista a partir de las once de la mañana y exprimiendo cada minuto hasta la finalización del test. Mientras que Faubel ha terminado en sexta posición, Moncayo que probó varios escapes, cerró la primera jornada de test con el noveno mejor crono.
Héctor Faubel se mostró telativamente contento con los avances realizados en las sesenta vuelta completadas al trazado andaluz: "Aunque todavía no hemos rodado igual de rápido como la última vez que estuvimos aquí, estoy muy contento con las sensaciones. Hemos visto que nos falta bastante camino por recorrer, principalmente a nivel de chasis y de motor, pero estamos aquí para trabajar y tenemos muchas ganas. Los tiempos han sido óptimos aunque mañana habrá que trabajar más para pulirlos y también para aumentar nuestro ritmo de paso, tenemos que incidir en la constancia"
Moncayo no se mostró tan contento y además de coincidir con su compañero en que falta mucho trabajo, no estuvo cómodo durante la primera jornada: "Este primer día no ha sido tan sencillo como esperábamos. Desconozco qué ha pasado realmente pero me ha costado coger sensaciones. Pese a todo hemos probado un montón de cosas que nos han permitido extraer varias conclusiones positivas".
Mapfre Moto2
Por su parte, los pilotos de Mapfre en la categoría de Moto2, Toni Elías y Nico Terol han puesto en práctica novedades para intentar mejorar su paso por curva rápida. El objetivo de la primera toma de contacto era probar e ir descartando para llegar a Qatar con las mejores soluciones y el material acertado, por ello tanto el 24 como el 18 han trabajado sin parar, intentando entender su evolución y dar pasos poco a poco para llegar al destino correcto.
"La temperatura y las condiciones han sido fabulosas hoy en Jerez. Esta tarde hemos dado un nuevo paso hacia delante, como he comentado durante todo el invierno lo importante es no detenerse, ir creciendo y asimilando esta moto. Cada día estamos más cerca de los pilotos de cabeza y eso es muy importante. Aun así tenemos que mejorar en las zonas rápidas porque penalizamos bastante, en cambio en los segmentos lentos nos defendemos muy bien" comentó Toni Elías.
Por su parte, Nico Terol comentó: "Siendo sincero me hubiera gustado empezar este test con más ritmo, rodar al menos igual que en nuestra última visita. A mitad día hemos hecho bastantes cambios y poco a poco me he ido sintiendo mejor. También es cierto que con neumáticos usados he girado más cómodo".
Artículos recomendados