"Estoy muy contento por el resultado y por haber alcanzado el liderato de Moto2, aunque sólo llevemos cuatro carreras y lo importante es tenerlo a final de temporada" analizó el piloto de 20 años. "Un sexto puesto con la pista seca hubiera sido una pequeña decepción, pero con tanta agua era muy complicado mantenerse encima de la moto".
"He visto la caída de Márquez y quizás eso ha provocado que fuera más conservador, perdiendo varias posiciones porque mi ritmo ha bajado al pensar en los puntos. Después he vuelto a ir rápido, pero en todo momento he sido más conservador que agresivo para evitar una caída" reconoció el de Granollers, que había subido al podio en las tres carreras precedentes de esta campaña.
Análisis de futuro
"Ahora llegamos líderes a la carrera de casa, con todos mis fans en la gradas y la confianza que da haber sumado en las cuatro primeras carreras de Moto2 de este año los mismos puntos que el año pasado en todo el Campeonato. Antes de esta carrera Marc nos llevaba nueve puntos y los hemos recuperado todos, lo que nos tiene que dar mucha confianza de cara a la carrera del Circuit de Catalunya y las siguientes del Campeonato. El equipo ha hecho un gran trabajo y hemos demostrado que lo podemos hacer bien en todas las condiciones meteorológicas, algo muy importante cuando lleguen carreras con riesgo de lluvia como Inglaterra, Holanda, Alemania o Australia" finalizó Pol Espargaró.
Artículos recomendados