Prácticamente desde el inicio se conformó un trío que lideraría la carrera de principio a fin: Johann Zarco, Xavier Simeón y Franco Morbidelli. Los tres pilotos abrieron hueco respecto a sus rivales. Unos rivales que a la postre pondrían las cosas difíciles al italiano. Por detrás, Tito Rabat y Alex Rins venían remontando posiciones a velocidad de crucero. El de Pons, inteligentemente, siempre a rueda de Rabat, pues sabía que el ritmo del actual campeón era lo suficientemente bueno como para llegar a luchar por el pódium.
Y así fue. Rabat y Rins dieron cuenta de Simone Corsi y recortaban poco a poco el segundo y medio que les separaba del trío de cabeza. Johann Zarco, en el último tercio de carrera, intentó escaparse. Pero Simeón se dio cuenta a tiempo, adelantó a Morbidelli y recortó en un par de vuelta el escaso medio segundo que había conseguido Zarco. Morbidelli, por su parte, perdía fuelle a causa de los neumáticos.
Final de infarto
Simeón, a falta de tres vueltas, se puso en cabeza y aumentó el ritmo. Zarco consiguió seguirle sin demasiadas dificultades, pero no tuvo oportunidad de devolverle la pasada. Así, victoria para Simeón y 20 puntos al bolsillo de Zarco. Tito Rabat había adelantado en la penúltima curva a Morbidelli. Éste quiso devolverle la pasada en la última curva, entrando demasiado colado y perdiendo la rueda delantera. Desafortunadamente, en su caída, se llevó puesto a Rabat, que suma así un cero más en el campeonato. Así, sería Alex Rins quien subiría al pódium. Simone Corsi y Sam Lowes completan el top5.
1. Xavier Simeón (BEL Kalex) 41:09.295
2. Johann Zarco (FRA Kalex) +0.083
3. Alex Rins (ESP Kalex) +1.646
4. Simone Corsi (ITA Kalex) +6.386
5. Sam Lowes (GBR Speed Up) +9.284
Clasificación completa de la carrera de Moto2 pinchando aquí.
Imagen | motogp.com
Artículos recomendados