De esta forma, el segundo puesto conseguido por Takaaki Nakagami en la carrera inaugural de la temporada queda en agua de borrajas y los 20 puntos que había sumado tras terminar a cuarenta milésimas del piloto español se han esfumado. Como es lógico, todos los pilotos que terminaron el GP de Catar por detrás de la segunda posición ganan un puesto y el nuevo podio de la carrera de 2014 en Moto2 en este escenario pasa a estar formado por Tito Rabat, Mika Kallio y Tom Lüthi, cerrándose así un doble para el equipo Marc VDS Racing Team y la llegada al podio de una Suter.
Intentando indagar sobre el aspecto técnico que ha condenado al japonés Nakagami a la descalificación, parece ser que el filtro del aire no cumplía con la reglamentación técnica fijada para estos casos. Mirando este capítulo, este elemento debe ser el estándar que se suministra con la moto, pero parece ser que el instalado en la montura de Nakagami ni era esta filtro base ni cumplía incluso las medidas. Este hecho puede influir directamente en el rendimiento del motor al recibir una mejor refrigeración, por lo que no se aceptó en ningún momento la apelación presentada por el equipo.
Otras penalizaciones
Siendo este punto el más destacado, el fin de semana también nos ha dejado otras penalizaciones a nivel del carnet de piloto, ya que Sandro Cortese fue penalizado con un punto por la caída que provocó a Jordi Torres en los entrenamientos clasificatorios del sábado. La caída por lo visto fue provocada porque el alemán rodaba demasiado lento por la trazada óptima que utilizaban los pilotos en su última vuelta lanzada.
Además, el belga Xavier Simeon también fue penalizado con un punto de su carnet tras tirar a Josh Herrin en la primera vuelta de la carrera de Moto2, caída en la que también se vieron involucrados Johann Zarco y Alex de Angelis. Sin embargo, la sanción de un punto a Xavier Simeon viene por una acción antideportiva al empujar al rival y discutir con él en la grava.
Artículos recomendados