Con un puzzle tiene cuatro piezas y todas de ellas encajan, lo más lógico es que el resultado final sea el previsto. El proyecto de las Honda carreras cliente ha sido la nueva apuesta de la marca japonesa y como tal necesita un piloto del país nipón casi por principios. Si este hecho le sumamos que MotoGP también echa de menos a un piloto japonés, que Tadayuki Okada quiere tener un equipo la categoría reina y que el protagonista de todo esto, Takaaki Nakagami está dispuesto a dar el salto a MotoGP a pesar de no cuajar excelentes resultados en la categoría intermedia, el final no podía ser otro.
Falta concretar detalles
Takaaki Nakagami ocupa actualmente la decimosegunda posición del mundial de Moto2 a pesar de ser uno de los hombres más rápidos de la categoría por culpa de las frecuentes caídas que ha tenido sobre todo en el primer tercio de temporada y aunque ya extraoficialmente se ha confirmado este salto MotoGP en 2014, no será hasta las próximas carreras cuando se confirme el proyecto en su totalidad. Lo que parece claro es que Okada podría formar el primer equipo japonés privado en años, dejando su estructura con Moriwaki en Moto2 todavía vigente o anulándola para pasar a la máxima categoría.
Donde sí que parece que salen las cuentas y los detalles es en HRC. Tres de las cinco monturas carreras cliente ya tienen dueño, puesto que Scott Redding dará el salto a MotoGP casi de manera segura con una de ellas y el equipo de Karel Abraham también ha decidido pasarse a este tipo de montura de cara a la próxima temporada. Todavía falta colocar dos monturas más pero los rumores hacen indicar que son varios los candidatos a poder adquirir una de esas dos unidades restantes.
Fuente: Motociclismo
Artículos recomendados