Aunque la segunda jornada ha estado condicionada por la lluvia que hizo acto de presencia en la zona manchega el miércoles por la noche y que dejó la pista mojada e incluso sucia, el primer día de test sí que fue provechoso para los equipos. Este test en un circuito tan técnico, si que ha servido para que pilotos como Toni Elías, Julito Simón o Takaaki Nakagami, pudieran continuar su adaptación a las monturas Kalex.
Precisamente Julito Simón, y a pesar de no tener tiempos oficiales, ha sido el más rápido en la combinada de las dos jornadas, por delante de un Scott Redding que continua el trabajo junto a Mika Kallio al Marc VDS Racing Team. Por último, también han realizado un trabajo intenso los pilotos del Tech3, con Louis Rossi y Danny Kent siguiendo creciendo sobre la moto. Thomas Luthi y Marcel Schrotter también trabajaron sobre sus respectivas Suter.
Moto3 en acción
Compartiendo la pista con los equipos de la cilindrada intermedia, varios pilotos de Moto3 han empezado a acumular kilómetros con sus nuevas monturas. El ensayo ha visto el debut del subcampeón del mundo 2012 Luís Salom con el equipo KTM oficial.
También este test ha brindado la primera ocasión para que el belga Livio Loi probara la Kalex-KTM que pilotará para el equipo Marc VDS Racing en el próximo Campeonato Mundial de Moto3. La joven promesa de 15 años, cuya experiencia en Moto3 se había limitado hasta ahora a los campeonatos europeos y españoles, a bordo de un Honda estándar, se ha declarado impresionado con la Kalex-KTM después de mejorar significativamente sus tiempos durante los dos días.
Artículos recomendados