La prueba más clara del problema que ha tenido Thomas Lüthi se mostró en la pasada carrera, disputada en el circuito de Alcañiz. Durante el Gran Premio de Aragón en MotorLand, el piloto suizo no encontró el ritmo en ningún momento y el piloto de 26 años de edad, intentó remontar durante la carrera después de una mala clasificación, pero finalmente quedó hundido en posiciones ligeramente retrasadas, tanto por su mala clasificación como por el desgaste de los neumáticos.
El propio Thomas Lüthi ha explicado que llegó con los neumáticos sin goma, con las llantas prácticamente al descubierto. Este hecho podría pasar desapercibido si el desgaste de las gomas fuera por el intento de remontada, pero lo cierto es que los problemas de chattering y sobre todo de desgaste de neumáticos han apretado al piloto suizo en varias ocasiones durante esta segunda mitad de la temporada.
Aragón, el ejemplo
Posiblemente MotorLand sea el ejemplo más claro de estos problemas de neumáticos, como explica el propio piloto del Interwetten Paddock: "Los neumáticos no funcionaron en la clasificación, por eso terminamos decimonoveno. Durante la carrera, traté de remontar, en la primera vuelta pude superar a muchos rivales. A partir de mitad carrera empecé a tener desgaste de neumáticos y vibraciones en las gomas, algo que no es la primera vez que me pasa".
Artículos recomendados