Thomas Lüthi tomaba la cabeza en la primera curva por delante de Johann Zarco y Tito Rabat, que no completaba su mejor salida. Mika Kallio y Maverick Viñales aprovechaban esta circunstancia para adelantar al líder de Moto2 en la primera vuelta, con el fin de meter presión. En cualquier caso, Thomas Lüthi era el encargado de tirar del grupo y casi sin querer de conseguir un segundo de ventaja ante la pelea existente por detrás. Johann Zarco era por obligación el encargado de perseguir al piloto del Interwetten Paddock en estos primeros compases de la carrera.
Sin embargo, el objetivo de Johann Zarco no terminaba de cumplirse y a base de vueltas rápidas, Thomas Lüthi se iba escapando cada vez más de un grupo que no terminaba de romperse tampoco y donde llegaban a rueda de los pilotos del Marc VDS Racing pilotos muy fuertes como Julito Simón, Franco Morbidelli o Ricky Cardús. Sin embargo, el ritmo imprimido en primer lugar por el piloto suizo y posteriormente el que conseguían por detrás, rompía el grupo, dejando a Maverick Viñales y a Tito Rabat como únicos perseguidores de Thomas Lüthi, con ritmos y sensaciones ahora más fuertes que las del propio piloto suizo.
Carrera ya decidida
Metro a metro, décima a décima, Viñales y Rabat se iban acercando a Thomas Lüthi aunque el daño estaba ya estaba hecho con una distancia que se mantenía en torno al segundo durante las última vueltas de la carrera. Al final, la salida era prácticamente la que había decidido una carrera que llegado al punto en el que los dos pilotos españoles podían dar caza a Lüthi se convertía en un intercambio de vueltas rápidas que no llevaba a ninguna parte. Por detrás se consumaban las caídas de Marcel Schrotter y del español Axel Pons, cuando robada entre los diez primeros.
Otro de los pilotos que se iba al suelo en las vueltas finales era Dominique Aegerter después de consumar una gran remontada que le había llevado desde la decimoséptima posición a poder luchar con Ricky Cardús por la octava posición. Sin opciones a cambiar nada en cualquier caso, Thomas Lüthi se alzaba con la victoria en Motegi por delante de Maverick Viñales y Tito Rabat, que al final perdía también la referencia del piloto de Páginas Amarillas HP 40. A más de cuatro segundos del líder de Moto2 entraba Johann Zarco, siendo de nuevo el gran derrotado Mika Kallio al terminar quinto.
Con sensaciones muy distintas cruzaba la meta Julito Simón en la sexta posición, en una de sus mejores carreras de la temporada y en la que de paso se daba el gusto de superar a su compañero Franco Morbidelli. Hafizh Syahrin en una carrera en progresión conseguía por su parte la octava plaza en Japón, con Ricky Cardús y Xavier Simeon cerrando el top ten. Jordi Torres y Luis Salom conseguían llegar a los puntos en Motegi.
Tabla de tiempos Race del GP de Japón de Moto2 2014
1. Thomas Lüthi (Interwetten Paddock) 42:50.219
2. Maverick Viñales (Paginas Amarillas HP 40) +1.209
3. Tito Rabat (Marc VDS Racing Team) +3.631
4. Johann Zarco (AirAsia Caterham) +7.797
5. Mika Kallio (Marc VDS Racing Team) +8.472
6. Julito Simón (Italtrans Racing Team) +8.881
7. Franco Morbidelli (Italtrans Racing Team) +11.203
8. Hafizh Syahrin (Petronas Raceline Maysia) +17.509
9. Ricky Cardús (Tech 3) +18.424
10. Xavier Simeon (Federaol Oil Gresini) +21.192
11. Jordi Torres (Mapfre Aspar Team) +22.646
12. Jonas Folger (AGR Team) +23.303
13. Takaaki Nakagami (Idemitsu Honda Team Asia) +26.077
14. Gino Rea (AGT REA Racing) +26.708
15. Luis Salom (Paginas Amarillas HP 40) +28.921
Clasificación completa Race Moto2 en la web oficial.
Artículos recomendados