El fuerte impacto sufrido entre la Suter del piloto suizo y el piloto tailandés del equipo de Gresini sin duda fue uno de los momentos más comprometidos de los tres días de test en la pista valenciana. De hecho, desde el momento del impacto, Thomas Lüthi fue trasladado a la Clínica Móvil situada en el Circuito Ricardo Tormo, donde tras los chequeos pertinentes fue trasladado al Hospital 9 de Octubre de Valencia, donde confirmaron su fractura en el brazo derecho y en el hombro.
Lüthi fue estabilizado en ese centro antes de ser trasladado a Berna a las 22:00h de la noche para someterse a una intervención quirúrgica desde las 4:00h con el Dr. Marc Mettler, su especialista de confianza. El equipo ha confirmado a las 12.00h de esta mañana que la operación se ha realizado con éxito y que ampliará detalles sobre el proceso de recuperación que espera ahora a su piloto.
Posibles consecuencias
Como han afirmado desde el equipo aún es pronto para saber el tiempo que necesitará el piloto suizo tras una operación de tales magnitudes, pero todo hace indicar que Thomas Lüthi podría ver seriamente trastocados sus planes de pretemporada. Solo hay que tener en cuenta que entre los días 19 y 21 de febrero (en menos de una semana) los equipos de Moto2 y Moto3 se trasladan a Jerez para el segundo test de pretemporada, prueba que el piloto de Suter se perderá con toda seguridad.
En lo que respecta al último test de las dos cilindradas menores del Mundial de Motociclismo, la última prueba también se realizará en Jerez entre los días 18 y 21 de marzo, por lo que es más probable que el piloto suizo pueda ultimar su recuperación para estar en esta última toma de contacto antes de viajar hacia Catar. Veremos cómo evoluciona Thomas Lüthi, a quien deseamos una pronta recuperación.
Artículos recomendados