Tito Rabat hacía valer su pole para colocarse en primera posición en la primera curva y conseguía unos metros de ventaja perfectos para no sufrir ningún percance en la primera vuelta. Xavier Simeon se colocaba a su estela y todo trascurría sin incidencias en los primeros giros salvo por los problemas mecánicos de Mattia Pasini y por dos maniobras al límite de Simone Corsi que llevaban fuera de pista a Jonas Folger y casi provocaba otro incidente unas curvas después. En toda esta pelea se formaba ya el primer grupo de cabeza con hasta ocho pilotos, aunque había pequeñas diferencias entre ellos.
Ricky Cardús se iba al suelo a las primeras de cambio y también Maverick Viñales no podía continuar por una caída. El piloto del Pons HP 40 intentaba dar caza a los hombres de cabeza ya que se había abierto un poco de hueco pero no podía controlar su moto, pudiendo poco después regresar al box para consumar su abandono. En ese preciso momento, Tito Rabat aceleraba su ritmo en pista y empezaba a abrir hueco con Xavier Simeon, que era el segundo en pista, mientras que Salom estaba muy pegado al piloto belga.
La carrera evolucionaba de la misma forma aunque el intento de fuga de Tito Rabat quedaba en nada en primera instancia ya que se formaba un grupo con Simeon, Corsi y Salom. Sin embargo esto era un tira y afloja que finalmente dejaba a Tito Rabat y Xavier Simeon con la cuerda agarrado al colín de la Kalex del líder del campeonato, mientras que por detrás había un segundo grupo con Simone Corsi, Luis Salom y Aegerter también intentando darles caza. De hecho, la carrera de Moto2 se convertía en una procesión fragmentada porque Mika Kallio rodaba en tierra de nadie y detrás había un grupo muy luchador con Sandro Cortese, Jonas Folger, Sam Lowes y Jordi Torres.
Control absoluto
En el momento que ha considerado oportuno, Tito Rabat ha lanzado su ataque con un par de vueltas rápidas, incluida la más rápida en carrera y se escapaba para surcar las últimas vueltas con relativa tranquilidad. Con una clase magistral de pilotaje con problemas de chattering incluidos, Tito Rabat cruzaba la meta en primera posición, seguido de Xavier Simeon. Por detrás, la pelea entre Simone Corsi y Tito Rabat, que ha sido una constante durante toda la carrera, se resolvía en favor del español y Luis Salom sumaba su primer podio en Moto2.
Dominique Aegerter que ha sido testigo de esta lucha también durante gran parte de la carrera al final conseguía superar a Simone Corsi y era cuarto, mientras que Alex de Angelis acababa en la sexta posición. El top ten de esta emocionante carrera se ha resuelto con lucha, como no podía ser de otra manera. La lucha por la octava posición caía en manos de Sam Lowes tras una batalla espectacular con Jordi Torres, que sin embargo era décimo ante la llegada a última hora de Sandro Cortese.
Tabla de tiempos GP de Argentina Moto2 2014:
1. Tito Rabat (Marc VDS Racing Team) 40:06.114
2. Xavier Simeon (Federal Oil Gresini) +2.094
3. Luis Salom (Pons HP 40) +3.702
4. Dominique Aegerter (Technomag carXpert) +4.868
5. Simone Corsi (NGM Forward Racing) +5.010
6. Alex de Angelis (Tasca Racing Moto2) +8-564
7. Mika Kallio (Marc VDS Racing Team) +13.157
8. Sam Lowes (Speed Up) +19.756
9. Sandro Cortese (Dynavolt Intact GP) +20.308
10. Jordi Torres (Mapfre Aspar Team) +20.378
11. Marcel Schrotter (Tech3) +20.970
12. Anthony West (QMMF Racing Team) +21.499
13. Franco Morbidelli (Italtrans Racing Team) +26.799
14. Nico Terol (Mapfre Aspar Team) +26.993
15. Takaaki Nakagami (Idemitsu Honda Team Asia) +27.139
Clasificación completa warm up Moto2 en la web oficial.
Artículos recomendados