Buscar

REPASO Y FUTURO

Tito Rabat: "Puedo ganar Moto2 el año que viene"

El piloto español, que terminó tercero en la última temporada de Moto2, es uno de los grandes candidatos al título en 2014.

Tito Rabat: "Puedo ganar Moto2 el año que viene"

Tito Rabat: "Puedo ganar Moto2 el año que viene"

Tito Rabat fue uno de los nombres propios de 2013 en Moto2, terminando en tercera posición del campeonato pero siendo clara alternativa a los dos pilotos punteros e incluso amenazando la posición de estos durante fases del campeonato. 2014 llega con renovación de equipo para el piloto español y con el objetivo de ser campeón.

MotoGP: Tito, la campaña 2013 ha sido muy importante para ti, por diferentes razones...

Tito Rabat: "Sí, ha sido un año muy completo para mí. Desde el principio de temporada sentí que iba bien y que me costaba menos ir rápido. He aprendido a hacer buenas carreras y a ganar carreras y he logrado podios con cierta regularidad.

También he experimentado la presión de tratar de ganar el título y he cometido algunos errores debido a eso, pero en general he estado delante en muchas carreras y he tenido muchas batallas con Pol Espargaró y con Scott Redding. Ha sido un año en el que he hecho una transición, ya que empecé a ganar carreras y eso supuso una gran diferencia".

MotoGP: Hubo un momento clave durante el triplete de Asia-Pacífico, en el que se dirimió el campeonato. Allí perdiste tu oportunidad...

TR: "Al principio de la temporada, mi objetivo era terminar en el top cinco. Después, cuando empezó el campeonato, me di cuenta de que podía hacer las cosas mejor y mejor. Después de Aragón, donde terminé en segunda posición, pense que quizá odía ganar el campeonato. Luego hice una muy buena carrera en Malasia y después de eso aún se veía mejor todo y pensé que realmente podría ganar.

Luego vino Phillip Island y todavía seguía aprendiendo. Pero allí estaba un poco nervioso y cometí muchos errores, tuve una salida de pista después de la recta de meta. Esto es lo que pasa en tu primer año cuando ruedas delante en las carreras. Pero me quedo con lo mejor de la temporada ya que he aprendido cómo ganar y cómo ser fuerte en cada sesión de entrenamientos y en todas las carreras. Esto es lo que voy a tener en mi mente.

Tito Rabat: "Puedo ganar Moto2 el año que viene"

MotoGP: ¿Cómo has vivido tu acoplamiento a Marc VDS Racing Team en los primeros? ¿Tienes claro por dónde continuar para mejorar la moto?

TR: Hicimos un test muy bueno en Jerez. Fueron dos días y pude traducir y transmitir la información que necesitaba al equipo. Hay una buena relación con todos, también con mi compañero de equipo Mika Kallio, trabajamos bien juntos. Estoy muy contento con la pretemporada hasta ahora y tengo que intentar mantener mi rendimiento y mejorar aún más para Catar.

La adaptación al equipo ha sido muy rápida. El equipo tiene su base en Bélgica, pero no es un problema, la vida es la misma. Vivo en Barcelona, voy al gimnasio, viajo a Almería los fines de semana que puedo y estoy muy contento con la gente que he conocido en este equipo, son unos auténticos apasionados de las carreras. Fui a cenar con ellos la semana pasada y estuvo muy bien, pero eso es algo que pasará un par de veces al año. No creo que en medio de la temporada vaya a verles a Bruselas, es obvio que nos encontramos en los circuitos.

MotoGP: ¿Quién esperas que sean tus principales rivales el próximo año en la lucha por el título?

TR: Para mí, el primer candidato soy yo mismo. Creo que puego ganar Moto2 ganar el año que viene. Por supuesto, tengo que seguir empujando como la temporada pasada y hasta ahora sin duda habrá un montón de rivales.

Luthi, por ejemplo, que el año pasado se fracturó el brazo, pero que este año que viene estará muy fuerte. Mika Kallio ha estado en Moto2 durante muchos años, Maverick Viñales pelea en cada carrera, como lo ha hecho desde su llegada en 125cc y sin duda va a hacer lo mismo en Moto2. También Aegerter, Torres y Terol, tendré un montón de rivales.

Yo tengo que seguir empujando, creyendo en mí mismo, tratar de mejorar mi moto, intentar tener una buena relación con mi equipo y mejorar nuestra comunicación. Si podemos hacer todo, vamos a tener una muy buena temporada.

Artículos recomendados