De esta forma, Tito Rabat apuesta por la continuidad y mantendrá el proyecto junto al equipo de Marc VDS Racing en Moto2, algo que puede tener una doble lectura y es que ambas partes pueden retrasar su ingreso en la categoría reina a 2016, coincidiendo con la entrada de la nueva normativa en la que todas las monturas contarán con la misma electrónica. En cualquier caso y sin especular, las negociaciones que se han extendido durante las últimas semanas han culminado con la firma del contrato de renovación, decisión muy valiente porque Tito Rabat tenía ofertas sobre la mesa de varias estructuras de MotoGP.
Aunque no sabemos el camino que tomará el equipo Marc VDS Racing, lo cierto es que la decisión como hemos comentado atiende a la elección de llegar a MotoGP con la nueva normativa, donde la igualdad en teoría será mayor y el hecho de debutar no supone un lastre tan importante. Por el momento, equipos como el Forward Racing, Aspar Team o el Pramac Racing se quedarán con las ganas de contar con el piloto español, ya que en todos los casos se tratan de equipos con monturas 'Open' que tampoco han convencido al vigente líder de Moto2.
Situación peculiar
Tito Rabat podría ser protagonista de un hecho inaudito ya que si se proclama campeón de Moto2 en la presente temporada, sería el primer piloto que se queda a defender su título en la categoría intermedia, algo que no han hecho nombres muy destacados como Stefan Bradl o Marc Márquez. Y precisamente el hermano del '93' podría ser el compañero de Tito Rabat en la próxima temporada. Descartada la opción de formar un equipo propio con Emilio Alzamora, el joven Alex Márquez debe buscar una estructura de garantías.
Fuente: Motocuatro
Artículos recomendados