Según se iba alejando en la línea temporal el mediodía australiano, las temperaturas del asfalto y del ambiente han ido bajando así como el viento de nuevo aumentando sus rachas. Todo esto ha provocado que tan sólo algunos pilotos pudieran bajar su tiempo de los FP1 y que la mayoría de ellos ni siquiera pudiera conseguirlo. Uno de los que no han podido mejorar respecto a la primera sesión ha sido Tito Rabat, algo que sin embargo no le impedido dominar la sesión. Por su parte, Scott Redding ha finalizado segundo en los FP2 de Phillip Island mejorando en unas milésimas su crono de la primera sesión.
Pol Espargaró ha sido el que más alejado se ha quedado entre los tres primeros puesto que ha finalizado a algo más de dos décimas. El piloto de Granollers parece mucho más cómodo sobre la Kalex que en anteriores citas y a pesar de que no ha terminado con un tiempo a la par que sus rivales por el título, lo cierto es que las sensaciones son mejores que las que tuvo en Malasia donde terminó segundo o las que mostró en Aragón donde fue tercero.
Ya en el mundo de los mortales, entre los que no se juegan el título de la categoría intermedia, Jordi Torres ha vuelto a ser el cuarto clasificado superando a un Dominique Aegerter que tras arrastrar problemas en la primera sesión del viernes ha conseguido retomar el ritmo. Como si de un calco de la primera sesión se tratase, Sandro Cortese ha finalizado en sexta posición por delante de la Speed Up de Alex de Angelis y de la Suter del francés Johann Zarco.
Reponiendo fuerzas
El belga Xavier Simeon ha vuelto con fuerza tras su caída en los primeros entrenos y ha finalizado en novena posición, justo por delante de la Kalex del equipo Italtrans Racing Team, perteneciente al japonés Takaaki Nakagami. A pesar de que las condiciones no eran tan favorables como en la primera sesión, curiosamente se han vivido menos incidentes lo que ha radicado en que tan sólo ha habido que lamentar la caída de Danny Kent, aunque la caída del piloto de Chippenham no ha tenido consecuencias físicas para su persona.
Clasificación FP2 Moto2 del Gran Premio de Australia 2013:
1. Tito Rabat (Tuenti HP 40 - Kalex) 1:33.254
2. Scott Redding (Marc VDS Racing Team - Kalex) +0.019
3. Pol Espargaró (Tuenti HP 40 - Kalex) +0.204
4. Jordi Torres (Aspar Team - Suter) +0.605
5. Dominique Aegerter (Technomag carXpert - Suter) +0.626
6. Sandro Cortese (Dynavolt Intact GP - Kalex) +0.656
7. Alex de Angelis (NGM Mobile Forward Racing - Speed Up) +0.680
8. Johann Zarco (Came IodaRacing Project - Suter) +0.742
9. Xavier Simeon (Maptaq SAG Zelos Team - Kalex) +0.926
10. Takaaki Nakagami (Italtrans Racing Team - Kalex) +1.042
11. Mika Kallio (Marc VDS Racing Team - Kalex) +1.046
12. Mattia Pasini (NGM Mobile Racing - Speed Up) +1.097
13. Simone Corsi (NGM Mobile Racing - Speed Up) +1.112
14. Thomas Lüthi (Interwetten Paddock - Suter) +1.192
15. Nico Terol (Aspar Team - Suter) +1.206
Clasificación completa FP2 Moto2 Australia en la web oficial
Artículos recomendados