La trayectoria de Xavier Simeón ha tenido luces y sombras, e incluso en la pasada temporada con Gresini también tuvo esta tendencia. Fue capaz de terminar segundo en Argentina consiguiendo su segundo podio en la categoría y sin embargo luego ha acumulado hasta ocho carreras en las que no ha terminado o se ha quedado fuera de los puntos. Tanto para el piloto de 25 años como para el equipo el objetivo es la regularidad.
Declaraciones
"Estoy muy contento de continuar mi aventura en el Campeonato del Mundo de Moto2 con Federal Oil Gresini. Es un equipo muy profesional, en el que inmediatamente me sentí a gusto. La temporada 2014 comenzó muy bien, con un segundo puesto en el Gran Premio de Argentina, luego tuvimos más dificultades de lo esperado, pero también mala suerte. Nuestro objetivo para la temporada 2015 será volverá a estar delante y creo que se cumplen todas las condiciones para que tengamos éxito. Voy a rodar sobre Kalex, una moto con la que ya he corrido y con la que tenía buenas sensaciones" afirma en primer término Xavier Simeon.
Por su parte, Fausto Gresini también opina: "Xavier continúa con nosotros el próximo año. Creemos en el potencial de este piloto que nos dio un fantástico segundo puesto en Argentina después de sólo tres carreras con nosotros. A ese resultado siguieron otros muchos Top 10 en un Campeonato que siempre es muy reñido. Hemos demostrado a menudo un elevado nivel de competitividad, pero no siempre hemos conseguido lo que nos merecíamos. En 2015, el objetivo es encontrar la regularidad necesaria para pelear delante a lo largo de la temporada".
Artículos recomendados