Aunque en un primer momento se llegó a pensar que con el reposo a lo largo de estas dos semanas Randy Krummenacher podría viajar junto al equipo Technomag carXpert para competir en Sepang, finalmente tendrá que seguir con su recuperación, lo que ha dejado al equipo con pocas opciones, por lo que han optado por darle la oportunidad a uno de los prometedores pilotos malayos. De esta forma, para esta primera carrera de la gira asiática el elegido como sustituto ha sido Zaqhwan Zaidi, un piloto de 18 años que debutó en 2009 y que en la pasada temporada consiguió la victoria en la 4 horas de resistencia de Suzuka.
Actualmente, Zaidi compite en el campeonato Petronas AAM Malasyan Club Prix y en el campeonato Petronas Asia Road Racing, donde está cuajando actuaciones notables, aunque el nivel de ambas competiciones está lejos de lo que podemos ver en cualquier categoría nacional en Europa. Por lo tanto, será todo un reto para Zaqhwan Zaidi, pero también un gran escaparate e poder subirse a la Suter del equipo suizo, aunque tenga que debutar en la categoría más complicada por competitividad del Mundial de Motociclismo.
Única opción
El Team Manager del equipo, Fred Corminboeuf, ha sido realista sobre la situación: "Teníamos dos opciones aquí en Malasia, que Krummenacher no fuera sustituido o encontrar un piloto local. Esta segunda solución parecía ser la mejor porque entonces permitíamos que un piloto joven descubriera el Campeonato del Mundo de Moto2 y corriera ante su público. Esto es positivo para el equipo y para el piloto. Obviamente, nos acordaremos de Randy este fin de semana. Esperamos que se recupere lo más pronto posible para que vuelva a su sitio en el box".
Artículos recomendados