El segundo puesto de Alberto Moncayo en Le Mans supone su mejor resultado en el Mundial, aunque ya consiguió un tercer puesto en 125cc. Con el fiasco de Héctor Faubel que acarició la victoria, el podio de Moncayo llegó como el reconocimiento merecido para el equipo Bankia Aspar.
"Ha sido mi mejor salida del año y de mi carrera. Estas son carreras para los más rápidos y más listos y hemos sabido fusionar eso un poco. Llegaba Rins por detrás y lo he dado todo para aguantar el segundo, el mejor resultado de mi carrera" comenta Alberto Moncayo.
El equipo de Aspar seguirá trabajando para desarrollar el chasis Kalex mientras espera que en el próximo GP, dentro de 15 días, lleguen nuevas actualizaciones técnicas: "Esto un plus de motivación para todo el equipo, éste es nuestro sitio realmente. Hay que cambiar la mentalidad, a ver si en Cataluña recibimos algo para mejorar en seco" subrayaba Moncayo.
Para recordar
Para Álex Rins la jornada también será para recordar. Con 16 años y en su cuarto Gran Premio, el piloto barcelonés conseguía su primer podio en el Mundial de Motociclismo al finalizar en tercera posición. Un podio memorable, ya que lo alcanzó pese a correr con una pequeña fractura en su dedo meñique de la mano derecha y remontar bajo la lluvia 23 posiciones en una de las carreras más complicadas de la temporada.
"Todavía no me lo creo. Ha sido un resultado inesperado porque hemos salido en la posición 26. He arrancado con el objetivo de disfrutar en la carrera y hacerlo lo mejor posible. Durante la carrera se han ido cayendo varios pilotos y esto me ha permitido ir subiendo posiciones y motivarme más aún, y al final, he podido acabar tercero, que es un gran resultado. La mano no me ha molestado mucho, ayer me rompí el dedo meñique pero antes de la carrera me han hecho una infiltración y he podido aguantar sin muchos problemas" comento Alex Rins, el piloto del Estrella Galicia 0,0, ahora quinto en la clasificación general con 44 puntos.
Artículos recomendados