Aunque no sabemos la identidad, parece que el equipo italiano tiene la total intención de reemplazar a uno de sus pilotos oficiales y Álex Márquez parece ser el piloto elegido. De momento el equipo no ha dado pistas sobre quien será el sustituido aunque parece que el peor situado es Grotzkyj ya que sus resultados no están siendo buenos, solo tiene un punto en el casillero y además parece que su relación con el equipo tras Mugello se ha tensado tras unas fuertes y atacantes declaraciones.
Veremos en qué termina la historia pero parece que el menor de los Márquez tendrá su debut en el Mundial de Moto3 como piloto fijo y además compatibilizará su actuación en el Mundial con su defensa del liderato del Campeonato de España de Velocidad de Moto3. El español está encantando con poder completar la temporada desde Indianápolis en el Mundial pero quiere alzarse con la victoria en el Cameponato Nacional, ya que el CEV es una de las categorías más prestigiosas.
Conflicto solucionado
En todo caso, la decisión final será desvelada la próxima semana. Sin embargo, de confirmarse la noticia, Alex Márquez completará todo el Mundial con el equipo italiano y las pruebas programas como Wild Card tanto en Cheste como en Motorland con el equipo de Emilio Alzamora quedarían anuladas, estando de acuerdo el jefe del equipo ante una oportunidad de foguear a un piloto que casi con toda seguridad estará el año que viene entre sus filas al tener tres motos si finalmente desaparecer la estructura de Alzamora en Moto2.
Artículos recomendados