Aprovechando el parón invernal y una semana en la que la agenda del piloto del Estrella Galicia 0,0 era más tranquila, el piloto Repsol ha sido intervenido en el Hospital Universitario Quirón Dexeus de Barcelona. La operación ha sido un éxito según explica el Dr. Xavier Mir y ahora el piloto de Moto3 deberá guardar reposo durante las tres próximas semanas antes de iniciar la rehabilitación funcional. La intervención ha consistido en la colocación de un "tope óseo" y la reconstrucción de los ligamentos anteriores del hombro.
El encargado de realizar la intervención además del Dr. Xavier Mir, Jefe de la Unidad de Patología de la mano y Extremidad superior, ha sido el Dr. Victor Marlet, Jefe de la Unidad de Espalda y Artroscopia de Espalda de dicho hospital. Con esta intervención, el piloto de Cervera podrá afrontar la pretemporada de 2014 con garantías de estar totalmente recuperado y no de sentir las molestias que ha tenido desde el GP de Malasia, ya que la lesión se produjo días antes de comenzar la gira asiática del Mundial de Motociclismo.
Reto por delante
No obstante, Álex Márquez se enfrenta en 2014 a un reto muy importante ya que su rol de "rookie del año" le obliga a ser uno de los candidatos a la victoria en el campeonato de Moto3, al igual que su compañero Alex Rins. Ambos sin embargo tendrá la difícil tarea de poner a punto la nueva Honda, adaptarse a su comportamiento tan diferente a la KTM que han llevado hasta la fecha y conseguir que esta además sea tan competitiva como la moto austriaca.
Artículos recomendados