El resultado le permitió aumentar a cinco puntos su ventaja sobre su rival más cercano en la competición por el galardón al Mejor Rookie del Año, el italiano Romano Fenati y de su montura del Team Italia FMI a falta de una carrera para resolver ese pulso. Rins se encuentra en el cuarto puesto de la clasificación general, sin opciones de pelear por el tercero, pero sí con muchas opciones de adjudicarse el título de mejor debutante del año en la última carrera ante su público.
Declaraciones de Rins
"Estoy muy contento, porque ni yo ni el equipo nos esperábamos este cuarto lugar en mi primera carrera en Phillip Island. Salíamos muy retrasados, pero he conseguido colocarme en el grupo de delante en las primeras vueltas, manteniendo una bonita lucha con Sissis, Kent y Fenati" afirmó el piloto catalán.
Alex Rins continuó con su análisis de la carrera: "Es cierto que he vigilado bastante qué hacia el piloto italiano. Me ha intentado adelantar varias veces en la última vuelta, pero he conseguido conservar mi posición. Cuando he entrado quinto en la última recta, no me esperaba superar a la KTM de Kent, pero lo he logrado y estoy muy satisfecho".
Artículos recomendados