Álex Rins, el tercer clasificado en el Gran Premio de Francia de Moto3 disputado el domingo en Le Mans, ha sido intervenido esta tarde con éxito de la fractura-luxación en el dedo meñique de la mano derecha por el Dr. Xavier Mir, en el USP Institut Universitari Dexeus de Barcelona. El piloto Repsol, Campeón de España en 2011 y debutante este año en el Mundial, se lesionó el pasado sábado tras sufrir una caída en la sesión cronometrada disputada bajo la lluvia.
Rins presentaba una fractura-luxación de la articulación interfalángica proximal del dedo meñique de la mano derecha y también un hematoma subungüeal del mismo dedo. El Dr. Mir, Jefe de la Unidad de Patología de la Mano y Extremidad Superior del Hospital USP Dexeus, ha procedido a una evacuación de dicho hematoma y a una reducción y osteosíntesis percutánea de la fractura de la falange media.
El piloto Repsol, que pese a la fractura logró subir al podio en el mítico circuito de Le Mans en su cuarta participación mundialista, tras remontar en carrera 23 posiciones, deberá permanecer ingresado en el hospital 24 horas con tratamiento antibiótico y podrá iniciar la recuperación funcional dentro de una semana.
Márquez también a revisión
Marc Márquez, que se golpeó fuertemente su mano derecha durante la carrera de Moto2 al sufrir una caída bajo la lluvia y se dañó ligeramente el pulgar, ha pasado revisión en el mismo centro y deberá mantener esa mano en reposo durante una semana. No es duda la participación de ambos pilotos en el próximo Gran Premio de Catalunya, que tendrá lugar dentro de dos semanas en el circuito de Montmeló.
Repsol Media
Artículos recomendados