M&R: Le habrán hecho esta pregunta muchas veces ¿Como fue la última vuelta en Cheste 2013 y la sensación de quedar como subcampeón de Moto3?.
Alex Rins: "Si, es cierto que me han hecho esta pregunta muchísimas veces, pero no me importa para nada que me preguntéis ya que eso es señal de que se ha hecho un buen trabajo durante el año. La sensación de quedar subcampeón de Moto3 es muy bonita pero por como se consiguió te deja un sabor agridulce".
M&R: Cambio de KTM a Honda, operación de muñeca y mucho trabajo. ¿Ha sido la pretemporada más complicada y atípica de tu carrera?
AR: "Si, realmente ha sido la más dura y complicada por todo lo sucedido".
M&R: Un gigante como Honda siempre llega para estar arriba, pero ¿Cómo ha sido todo el proceso de evolución de la Honda NSF250RW?
AR: "La verdad es que en pretemporada nos asustamos un poco porque las novedades llegaban a cuenta gotas. Además, tuvimos muy mala suerte porque las condiciones metereológicas nos fastidiaron varios entrenos donde teníamos que probar muchas novedades que no pudimos. Aunque decir que desde el primer momento se nota que HRC está muy involucrado ya que hay un trabajo diario muy duro".
M&R: Una vez llegados a Catar ¿Estaban confiados de poder luchar por la victoria con la Honda?
AR: "Si te tengo que ser sincero, no. La verdad es que llegamos muy justos por todo lo sucedido durante la pre-temporada pero lograr la pole y estar luchando en carrera fue una agradable sorpresa".
M&R: Quinto en Catar, cuarto en Austin y otra vez quinto en Argentina... ¿Qué falta para conseguir el podio y luchar por la victoria?
AR: "Un poquito de varias cosas. Poner la moto en su sitio, coger un poco más de confianza con la nueva moto y adaptar un poco mi pilotaje. Pero como ya te digo, es un 'poquito' de todo y como es eso, estamos muy confiados en que en las próximas carreras, lo conseguiremos".
M&R: A modo de resumen, ¿Cómo definiría el Autódromo Termas de Río Hondo y su paso por el GP de Argentina?
AR: "Por supuesto, hay que pulir muchas cosas, pero lo importante lo tienen ya que tienen un trazado muy bonito y veloz y una afición impresionante".
M&R: Tras las tres primeras carreras en escenarios muy alejados, el Mundial de Moto3 regresa a España. ¿Qué supone competir en Jerez? ¿Es el escenario más cálido de la temporada?
AR: "Jerez es Jerez. Es único por su afición".
Desde Jerez al futuro
M&R: ¿Qué podemos esperar de Alex Rins en Jerez?
AR: "Esperamos dar un pasito adelante. Si vamos mejorando, estaré satisfecho".
M&R: Toda tu carrera en el Mundial de Moto3 ha trascurrido bajo el amparo de Emilio Alzamora. ¿Cómo es el equipo Estrella Galicia 0,0?
AR: "Una segunda familia para mi".
M&R: Subcampeón de Moto3 en 2013, ¿Suceda lo que suceda será este su último año en la categoría?
AR: "Nunca se sabe, pero he crecido mucho y casi no entro en la moto, jeje".
M&R: ¿Cuál ha sido la victoria más especial de tu carrera?
AR: "Sin lugar a dudas, Austin. Por ser la primera, por ganar dos veces y porque disfruté mucho todo ese fin de semana encima de la moto".
M&R: ¿Y el escenario que le gustaría conquistar?
AR: "Me queda una espina clavada en Japón ya que posiblemente me quitó un mundial y me gustaría volver ahí, ganar y quitarme ese mal gusto".
M&R: En un ámbito más personal ¿Cómo es Alex Rins lejos de los circuitos? ¿A qué se dedica y cuáles son sus hobbies?
AR: "Un chico de 18 años normal y corriente. Alegre, divertido y un poco despistado. A ver si acabo mis estudios y puedo dedicarme más a entrenar con moto y a estudiar inglés. Mis hobbies, me encanta la música, todos los deportes, los coches y la tecnología".
Artículos recomendados