La piloto española del equipo RBA Racing Team, formación perteneciente a Aleix Espargaró, perdía el control de su KTM durante la última jornada del entrenamiento en Jerez. A última hora de la mañana del jueves, Ana Carrasco se iba al suelo con tan mala fortuna que se golpeaba en la zona del hombro derecho. Tras acudir a la Clínica Móvil de circuito y someterse a las pruebas pertinentes, se confirmaba la peor de las noticias posibles a siete días vista del inicio de la temporada. Ana Carrasco sufre una fractura limpia y sin desplazamiento en la clavícula derecha.
"A pesar de la caída que hemos tenido hoy, puedo considerar que el test ha ido bien. En seco hemos rodado muy poco y sin estar la pista seca del todo. En agua hemos rodado bastante, aunque las sensaciones en general, han sido muy buenas. Con los mecánicos hemos estado trabajando muy bien y creo que estamos muy preparados para empezar esta temporada con buen pie. Espero recuperarme lo antes posible y poder estar en la parrilla de Catar" explica Ana Carrasco, que casi parece quitar hierro a la caída y la lesión sufrida.
Esperanza de llegar al estreno
A través de sus palabras se puede deducir que Ana Carrasco quiere estar en la primera prueba de la temporada. Al tratarse de una fractura limpia y sin desplazamiento los márgenes de recuperación se reducen y aunque hay precedentes de pilotos que con operación han competido apenas 48 horas después de su caída, es evidente que si compite en Catar, que es lo que pretende, no estará ni mucho menos recuperada. En cualquier caso, los médicos han descartado la necesidad de someterse a intervención quirúrgica, lo que mejora las expectativas.
Artículos recomendados