La escudería francesa CIP Moto3, que competirá en el Campeonato del Mundo de Moto3 con el tándem formado por Juanfran Guevara y Alan Techer, realizó su presentación oficial en las cercanías de un castillo medieval, reencarnando en cierta medida los duelos franco-españoles que este año de manera cooperativa tendrán dentro del equipo. Fue el acto central de una serie de actividades organizadas por el equipo durante todo el fin semana en Lorca (Murcia). La avenida principal de la ciudad se cortó al tráfico para que los motociclistas presentaran las monturas de la temporada 2013.
Logicamente, uno de los pilotos más emocionados fue el propio Juanfran Guevara, que este año debutará en Moto3 después de su paso por el CEV. Así lo expresaba el piloto murciano: "Fue muy impresionante sentir que toda la región está a mi lado. Ver toda la ciudad luciendo los colores del equipo también fue emocionante. Voy a hacerlo lo mejor posible en el Campeonato para dar las gracias a todos".
Impresionados por los aficionados
Mientras Juanfran Guevara recibía el calor de su público, el otro piloto del equipo Alan Techer estaba realmente sorprendido: "Me impresionó toda la gente que vino a vernos. Después tres días, creo que puedo decir que me han adoptado y que ahora son fans de todo el equipo. Es muy motivador".
También terminó satisfecho tras esta peculiar presentación el propietario del equipo, Alain Bronec: "La ciudad nos ha recibido de una manera simplemente increíble. Quiero dar las gracias sinceramente al Sr. Francisco Jódar Alonso, alcalde de Lorca, y a todas las personas que nos han ayudado durante estos tres días para que esto haya sido tan excepcional".
Artículos recomendados