Miguel Oliveira mantenía la primera posición en la salida por delante de Danny Kent y de la pareja española formada por Efrén Vázquez e Isaac Viñales, que demostraban un buen nivel en su arranque. María Herrera y Gabriel Rodrigo se tocaban y se iban al suelo en la parte trasera, aunque no era el único percance en los primeros giros. Al final, era difícil imponer cualquier ley y aunque Isaac Viñales intentaba tirar en los primeros compases, Miguel Oliveira y Fabio Quartararo se lo impedían. Notable sin duda era el papel del campeón del CEV puesto que partía en posiciones muy retrasadas, al igual que Romano Fenati que tras su sanción arrancaba el último.
Intentar hablar de un orden en una pelea continuada con cuatro y cinco pilotos en paralelo en cada frenada era imposible, pero una vez más el líder ponía claridad en esta batalla. Danny Kent cogía unos metros de ventaja y lo hacía a la par de la caída de Jorge Navarro, que se llevaba por delante a Niccolò Antonelli. Este percance cortaba el grupo totalmente. Danny Kent se escapaba del todo e Isaac Viñales se colocaba segundo seguido de Enea Bastianini y Fabio Quartararo. Los pilotos de Leopard Racing, Jakub Kornfeil y Brad Binder cerraban el grupo perseguidor, aunque con vistas a recibir más unidades ya que Miguel Oliveira marcaba la vuelta rápida tras tener un buen susto.
Matices
De hecho, el grupo perseguidor pasaba a tener catorce unidades, en una pelea que te podía a llevar al podio o a conseguir un mísero punto. Cuestión de matices, y también de decisiones. Miguel Oliveira decidía tirar y aunque no conseguía fugarse, si obligaba a algunos pilotos a forzar la máquina, viendo como el desgaste de los neumáticos hacía mella en la recta final, reduciendo el grupo a nueve integrantes, cerrado por Hiroki Ono a falta de cinco vueltas, aunque realmente a la hora de la verdad y con las maniobras de adelantamiento que se vivían en cada curva, pilotos cortados volvían a entrar.
Ignorado por el resto, pero dibujando casi su propia categoría, Danny Kent conseguía su segunda victoria consecutiva, rompiendo moldes en cuanto a distancia con el segundo clasificado. El británico ampliaba su liderato, mientras que por detrás la guerra también sonreía al equipo Leopard Racing. Efrén Vázquez conseguía terminar segundo y el podio lo cerraba Isaac Viñales, en lo que era su cuarto podio de su carrera y primer podio de una moto no Honda. La dupla del Red Bull KTM Ajo, Miguel Oliveira y Brad Binder, se quedaban con la miel en los labios, mientras que Romano Fenati terminaba su remontada en el octavo puesto desde el final de la parrilla .
En esta pelea, Enea Bastianini y Niklas Ajo cerraban el top ten ante Francesco Bagnaia, Livio Loi e Hiroki Ono, que tenía una colada en el peor momento posible, en la última vuelta. Los últimos dos pilotos que accedían a la zona de puntos eran Jakub Kornfeil y John McPhee, cerrando ambos el grupo. De hecho, desde el segundo clasificado y hasta el décimo quinto apenas había 2.3 segundos. Y entre los españoles, Jorge Martín era 22º, Ana Carrasco 26º y Jorge Navarro, Juanfran Guevara y María Herrera no conseguían clasificarse.
Tabla de tiempos carrera del GP de Argentina de Moto3 2015
1. Danny Kent (Leopard Racing) 38:25.621
2. Efrén Vázquez (Leopard Racing) +10.334
3. Isaac Viñales (Husqvarna Factory Laglisse) +10.396
4. Miguel Oliveira (Red Bull KTM Ajo) +10.767
5. Brad Binder (Red Bull KTM Ajo) +11.117
6. Fabio Quartararo (Estrella Galicia 0,0) +11.195
7. Karel Hanika (Red Bull KTM Ajo) +11.388
8. Romano Fenati (Sky Racing Team VR46) +11.603
9. Enea Bastianini (Gresini Racing Team Moto3) +11.712
10. Niklas Ajo (RBA Racing Team) +11.806
11. Francesco Bagnaia (Mapfre Team Mahindra) +11.958
12. Livio Loi (RW Racing GP) +12.355
13. Hiroki Ono (Leopard Racing) +12.501
14. Jakub Kornfeil (Drive M7 SIC) +12.644
15. John McPhee (Saxoprint-RTG) +12.772
Clasificación completa en la web oficial del campeonato.
Artículos recomendados