Danny Kent es uno de esos pilotos que no le tiene miedo a los retos nuevos. Sus primeros compases en el Mundial de 125cc llegaron de la mano de una Lambretta poco competitiva y tras pasar por Aprilia, encontró su sitio en KTM. Dos victorias, un podio y una excelente temporada en 2012 le llevaron a terminar cuarto de la primera temporada de Moto3. Ni corto ni perezoso, el piloto británico pasó a Moto2 con el equipo Tech3 en un movimiento que no terminó de cuajar, lo que ha provocado que en la presente temporada esté de nuevo en Moto3, con una montura nueva.
Con su presencia en Husqvarna, el piloto británico de Chippenham ha disputado con una montura distinta en cada año de competición. Aunque la regularidad es una baza, Danny Kent parece que ha encontrado el camino en las dos últimas carreras antes del parón veraniego en Moto3. Octavo en Holanda y quinto en Alemania, la progresión parece manifiesta y aunque todavía queda mucho camino por recorrer, Danny Kent ha puesto un buen broche a la primera mitad de la temporada, con el podio ya como objetivo real de cara a la segunda parte de la temporada.
Valoración personal
Así lo piensa el propio Danny Kent, en referencia a la carrera en Sachsenring, donde como hemos comentado terminó en quinta posición, lo que le ha servido para dar un salto en la clasificación y colocarse decimosegundo: "Definitivamente ha sido nuestro mejor fin de semana de la temporada y nuestra mejor carrera. En Assen dimos un paso adelante y aquí partimos desde donde lo dejamos, dando otro paso hacia adelante. Estoy muy contento de cómo ha ido el fin de semana, estamos mucho más cerca del piloto ganador a solo un segundo por detrás".
"Esto es muy bueno para mi confianza, porque demuestra que puedo estar delante en una categoría tan apretada. Ahora tenemos tres semanas de descanso, voy a ir a casa y trabajaré duro en mi forma física para ser aún más fuerte en Indianápolis. Voy a intentar estar más cerca del podio. Tenemos que seguir trabajando así, paso a paso porque cada vez estamos más cerca" afirma Danny Kent, piloto trabajador que sigue buscando reencontrarse con el podio.
Artículos recomendados