"Le Mans es un circuito con cierto parecido al de Estoril, ya que es bastante de frenadas, de girar y dar gas. Aunque cada pista tiene sus complicaciones y por eso intentaremos empezar con calma como siempre, encontrar la puesta a punto de la moto poco a poco y trabajar de cara a la carrera, que es lo más importante. Tengo buenos recuerdos de la temporada pasada, aunque este año seguramente será diferente. Espero que todo salga bien durante el fin de semana, ya que cada vez estoy más cómodo encima de la moto y además, llegaremos muy motivados después de la victoria en Portugal" comenta Marc Márquez sobre el trazado de Le Mans.
Recuerdos y ataque
Por su parte, Maverick Viñales llega al escenario que le hizo brillar la temporada pasada, donde consiguió su primera victoria en el Mundial de Motociclismo y donde se dio a conocer al gran público. Inmerso en su segundo año en el Mundial, primero en la categoría de Moto3, el español intentaré retomar el liderato que le arrebató Sandro Cortese en un final un tanto polémico en Estoril.
Viñales comentó: "Es un circuito que me gusta mucho, sobre todo por la victoria del año pasado. Le Mans se me da muy bien, ya que se ajusta a mi estilo de pilotaje, las frenadas son fuertes y hay que acelerar bastante rápido. Creo que Honda se ha de poner manos a la obra, igual que nosotros, todos tenemos que trabajar al máximo. Llegamos contentos a Francia porque estamos con los de delante, somos regulares, hemos recuperado la confianza de Catar y ahora debemos ir mejorando poco a poco".
Artículos recomendados