Sin embargo, esta progresión no atiende a un motivo de suerte o casuística, sino que responde en primer lugar al trabajo de los técnicos del equipo Estrella Galicia 0,0 y de HRC, que han colaborado intensamente para mejorar muchos aspectos de la Honda NSF250R del equipo. Además, el propio piloto tiene mucho que ver y gran parte de la culpa de poder luchar por el campeonato sin duda está en la preparación física de Alex Márquez y en general de cualquier piloto que quiera aspirar a las posiciones delanteras de cualquier categoría.
Fruto del trabajo
Los entrenamientos entre Gran Premio y Gran Premio son claves y Cervera es un escenario perfecto para que el pequeño de los Márquez lleve a cabo intensas jornadas de entrenamiento. Tanto en el gimnasio como al aire libre, el piloto catalán hace sin duda intensas jornadas que va desde el ejercicio muscular y de flexibilidad en el gimnasio, hasta el trabajo cardiovascular en bicicleta, su gran pasión al margen de las motos o corriendo, ejercicios que por otra parte comparte en muchas ocasiones con Marc Márquez, vigente campeón de MotoGP y líder de la categoría reina.
En este vídeo, el piloto Estrella Galicia 0,0 nos muestra cómo es su entrenamiento cuando no está compitiendo en un Gran Premio. La combinación del ejercicio que hace recorriendo los caminos rurales de Cervera, junto con el gimnasio, donde trabaja sobre todo la flexibilidad, hacen que Álex afronte en plenas condiciones físicas la recta final de esta emocionante temporada del Campeonato del Mundo de Moto3.
Artículos recomendados