Jack Miller será campeón si gana y Alex Márquez está fuera del podio, por lo que se deduce que el español tendrá el título de Moto3 siempre que acabe en el podio. Con Jack Miller terminando segundo, Alex Márquez tendría que ser séptimo o peor para perder el título, situación que se extiende a la undécima posición o peor si Jack Miller termina tercero. Alex Márquez será campeón siempre que Jack Miller esté fuera del top cinco, mientras que si Miller es tercero o cuarto a Alex Márquez le vale sumar una decimotercera o una decimoquinta posición respectivamente.
Declaraciones previas
Ambos pilotos han concedido una rueda de prensa conjunta y extraordinaria ante la decisión del título. En ella, Alex Márquez afirmaba: "Aquí quiero trabajar como siempre lo hago y ver dónde estamos el sábado por la noche y cuál es nuestra posición en la parrilla. Confío en mí y en el equipo. En Moto3 hay que correr para ganar. Aquí las rectas son un poco más cortas, por lo que el rebufo podría no ser tan importante como en Sepang. Creo que es un buen circuito para nosotros y la moto para intentar ganar la carrera. Vamos a ver cómo va el domingo".
Por su parte, Jack Miller afirmaba: "Estoy muy contento de terminar mi etapa en Moto3 a un nivel que me ha hecho llegar aquí para luchar por el título. Ha sido un gran año y no puedo estar más agradecido al equipo y a todo el mundo por darnos esta oportunidad. A menos que alguien haga un gran error no se puede tener realmente una estrategia en Moto3. Aquí llegamos con un buen impulso después de los últimos Grandes Premios. Alex ha estado pilotando de manera increíble, por lo que será difícil, lo único que podemos hacer es rodar tan fuerte como podamos el domingo".
Artículos recomendados