Como decimos, tanto Jack Miller como Efrén Vázquez se toparon varias veces durante la carrera, con maniobras al límite e incluso varios toques entre ellos. Finalmente, en la última vuelta y cuando se acercaba el desenlace de la carrera, el piloto del SaxoPrint-RTG lanzó un ataque donde saltaron chispas entre ambos y donde el resultado también fue muy distinto par ambos, puesto que Jack Miller mantuvo la primera posición y Efrén Vázquez perdió varias posiciones para quedar el último del grupo de cabeza. Una acción que como es lógico tiene dos puntos de vista y dos versiones completamente distintos.
Misma jugada, dos puntos de vista
"Hemos tratado de empujar al máximo, de dar el 100%. En la última vuelta yo iba en cabeza, Miller me ha adelantado al entrar coladísimo en la chicane, ha perdido mucha velocidad en esa curva, con lo cual había perdido la posición, estaba totalmente por dentro, ha soltado los frenos y ha cerrado totalmente la línea, como si no le importase nada donde estaba, y si yo no hubiese frenado me habría caído o quizá hubiésemos ido los dos al suelo, y habríamos perdido unos puntos importantes para el campeonato. El resultado ha sido que él ha ganado la carrera y yo he terminado sexto" comentaba muy enfadado Efrén Vázquez.
Por su parte, Jack Miller lo valoraba de otra manera: "Le he hecho a Efrén lo que él me había hecho a mitad de la carrera, cuando ha cerrado la puerta y me he tenido que ir largo y me han pasado un montón de pilotos. Así que no estoy muy preocupado por eso. No ha habido contacto y si hubiera habido algún contacto habría provenido de él, que ha tratado de pasar directamente. Podría haber esperado hasta la última curva, o algo así".
Artículos recomendados