Tras las negociaciones inconclusas y terminadas con Isaac Viñales, Gresini ha apostado por un equipo totalmente italiano. La apuesta por la juventud además es clara puesto que Enea Bastianini cumple 16 años a finales de este año, por lo que llegará al Mundial de Moto3 justo con la edad mínima para poder competir. Su trayectoria ha estado marcado por una progresión rápida compitiendo en primer lugar en el Campeonato Italiano Mini GP, llevándose la victoria en el Trofeo NSF250R Honda, haciendo su aparición en 2013 en la Rookies Cup donde sumó dos victorias, trabajo que compaginó con cinco apariciones en el Nacional Italiano de Moto3 en cinco carreras.
Declaraciones
Enea Bastianini comentaba tras confirmarse la noticia: "Para mí es como un sueño hecho realidad. Estoy muy contento y muy emocionado. Voy a tener la oportunidad de competir para un equipo fantástico, compuesto por técnicos altamente capacitados. En Almería probé por primera vez la moto que voy a utilizar esta temporada y me encantó porque es rápida y muy diferente a la montura de la Rookies Cup. Sobre el papel, es la mejor situación para ganar experiencia y mi principal objetivo es divertirme en este primer año. Estoy seguro que este enfoque conducirá a buenos resultados".
Por su parte, Fausto Gresini en su rol de Director del equipo comentó: "La decisión tomada junto a nuestro patrocinador nos satisface mucho ya que estamos muy contentos de dar una oportunidad a un jóven piloto como Enea Bastianini. Una elección que además encaja perfectamente dentro del nuestro programa de desarrollo de jóvenes pilotos. Por un lado tenemos un piloto experimentado como es Niccolò Antonelli, mientras que Enea se enfrentará a su primer año de aprendizaje".
Artículos recomendados