Maverick Viñales es un jóven rápido. La vida la vive al momento, trasladando la velocidad de la pista también a su vida. Es un piloto de élite, un piloto con ansias de ganar y que en el último año ha sabido lo que es no estar siempre arriba. Preparado para una nueva batalla, atiende a SportMotor Motociclismo y Motor&Racing.
Motor&Racing: Los tests de 2013, ¿qué te han parecido?
Maverick Viñales: Bien, muy bien. Las sensaciones son buenas. Hemos ido trabajando poco a poco, sin pausa pero sin prisa. Estoy contento con lo que hemos sacado.
M&R: Y, pilotos favoritos, ¿a quién tienes en mente?
MV: Bueno, no sé qué decirte. Creo que del primero al último. No podemos decir mucho. Salom, Rins, el hermano de Márquez... Muchos rivales a batir.
M&R: Hemos hablado de pilotos, ahora toca sobre Ana Carraso. En Twitter es generalizada la pregunta, así que nos la han hecho llegar - entre muchas otras-. ¿Cómo la ves para su primer año?.
MV: La veo muy bien. Ya lo habéis visto que es rápida. Me sorprendió mucho en Valencia, aunque necesitará ayuda en los circuitos que no conozca. Algún punto rascará.
M&R: Seguimos con 2013. Nuevo chasis, nuevo motor. ¿Qué diferencias encuentras entre el FTR Honda de 2012 y el KTM de este año?
MV: La mayor diferencia es su velocidad punta. Corre bastante más que la Honda, así como el trabajo es impecable. Trabajamos día a día en mejorar.
M&R: Siguiendo con los test, tengo que hacerte esta pregunta: ¿La caída fue un impedimento para seguir probando la KTM?
MV: Para nada. Las tres vueltas de esa tanda me dieron muy buenas sensaciones, así que estoy contento y salimos contentos de allí
M&R: Una vez te caes, miras al dedo, y... ¿qué piensas en esos momentos?
MV: Ya te lo puedes imaginar. Caerte, levantarte y verte el dedo así... Lo ví fatal, pero se está recuperando bien y ya incluso lo tengo casi al 100%. Muy contento en este aspecto.
M&R: Hablándo de sensaciones, ¿la peor que has podido tener encima de la moto?
MV: ¿La peor? Bueno, en los tests tuvimos un día que no encontrábamos el setup idóneo. Por suerte lo solucionamos y vamos muy motivados para Catar.
M&R: El estreno de Austin es una de las claves para la primera parte de la temporada. ¿Qué esperas del trazado americano?
MV: A mi me gusta conocer circuitos, y espero que me guste bastante el trazado de Austin.
M&R: Hablando de cosas nuevas, ¿qué recomendarías a un piloto novato en el mundial?
MV Pues que vayan paso a paso, aprendiendo. Yo pegué un bajón, así que les recomendaría ir sin pausa pero sin prisa. Que no se caigan y que vayan sumando puntos.
Ronda social
M&R: Regresando a las preguntas de Twitter, ¿por qué el #25?
MV: Es un número que me gusta, desde pequeñito. Lo recuerdo que lo llevaba un piloto de enduro, y siempre me ha gustado. De ahí que lo lleve.
M&R: Seguimos con más preguntas desde Twitter, ¿qué sensaciones tuviste en LeMans 2011, tu primera victoria mundialista?
MV: Es un recuerdo que nunca se me olvidará, y que siempre llevaré conmigo. Un sueño hecho realidad. Toda mi vida intentándolo y lo conseguí. Me sentí orgulloso.
M&R:¿Estás de acuerdo con Valentino Rossi, en que la moto no es un hierro y que tiene alma?
MV: Totalmente. ¡La de veces que me pongo a hablarle a la moto! Existe ese momento de conexión. Tu y la moto solos en la pista, te llegas a hacerte amigo. Tienes que convivir con ella un año e intentas que sea lo más llevadero posible.
M&R: La última pregunta en Twitter. ¿Cómo te definirías?
MV: Soy un piloto agresivo. Me gusta estar delante y tirar, y me gusta ser duro.
M&R: Todo el lío en Malasia del año pasado, ¿te ha ayudado a madurar?
MV: Me ha ayudado a madurar y a pensar más. Así como divertirme.
M&R: Una última. Danos una previsión de cuando se puede decidir el mundial.
MV: [Risas] ¡Buah, pues a mi ya me gustaría que se decidiera a tres carreras del final en mi favor! [Más risas] Es difícil saber cuando se decidirá, pero a partir de media temporada puedes saber quienes lucharán o no por el título.
M&R: Pues muchas gracias Maverick y suerte para Catar.
MV: Gracias a vosotros.
Así pues acaba la entrevista a Viñales para SportMotor Motociclismo y Motor&Racing, a cargo de Mara, Pablo y un servidor. Un Maverick Viñales que tiene muchas ganas. Se le nota en la voz, en sus objetivos. Ser el más rápido en la pista.
Artículos recomendados