Aprovechando la pausa que dejó el GP de Catalunya y la siguiente cita que se disputa en Holanda en Moto3, Álex Rins y Álex Márquez han realizado este test en Almería donde además de acumular kilómetros como hemos dicho, han probado dos chasis nuevos proporcionados por la marca austriaca. En una de las dos jornadas cada piloto ha podido rodar en el trazado andaluz con el chasis antiguo y en la jornada restante lo han hecho con la novedad entregada por KTM, para comprar resultados y poder probar y conocer el chasis de sus monturas de Moto3.
Álex Rins, que sumó en Montmeló un nuevo podio y es tercero de la clasificación con un total de 101 puntos, comentó tras las jornadas de test: "Estos dos días de entrenamientos han sido bastante positivos. Aquí en Almería hace siempre buen tiempo, lo que te facilita las cosas a la hora de salir a la pista y poder entrenar y sumar kilómetros. Hemos podido probar varias cosas nuevas que ha traído KTM, y también otras que quería probar el equipo. Algunas han dado resultado, así que al final hemos conseguido una buena puesta a punto que esperamos nos sea útil en las próximas carreras".
El otro lado de la prueba
"Por las tardes aumentaba un poco el viento, especialmente hoy, y eso nos ha perjudicado un poco a la hora de trabajar, pero por las mañanas se ha mantenido bien y hemos podido obtener algunas conclusiones. Estos días hemos evaluado unas piezas nuevas que ha traído KTM, en particular dos chasis. La verdad es que hemos obtenido conclusiones bastante positivas. También hemos encontrado algunos ajustes efectivos para las próximas carreras, así que en general creo que ha sido un test muy positivo" confirma Álex Márquez que aunque ha tenido un inicio de temporada más complicada está muy motivado para lo que viene por delante.
Artículos recomendados