Los primeros presagios y así lo comunicaron fuentes del equipo confirmaban que la joven promesa italiana no podría viajar al Gran Premio de Catar debido a la fractura del radio de su brazo sudrida en la última vuelta de la sesión que estaba disputando de test en Jerez. Sin embargo, ahora parece que el discurso ha cambiado y después de afrontar los primeros pasos de la recuperación, se podría dar el caso de que "Pecco" Bagnaia finalmente si pudiera acudir a la primera cita disputad en el Circuito de Losail en apenas unos días.
Así lo confirmaban de propia voz tanto el Francesco Bagnaia como el equipo San Carlo Team Italia, que aún así mantiene un tono prudente en su mensaje, a pesar de que ahora existe la posibilidad real de competir en Catar. El propio piloto comentaba: "Ya he empezado la rehabilitación y soy optimista sobre mis opciones de volver a estar en la pista en el GP de Catar".
Meteórica recuperación
Tras sufrir la ya mencionada caída el piloto italiano fue trastalado a Forlì donde se confirmó la fractura abierta de su radio. Sin embargo, como hemos comentado, la ausencia se ha convertido en posibilidad: "Dentro de unos días sabremos más. Es un episodio desafortunado, pero estas cosas pasan. Estoy impaciente por volver a trabajar con el equipo y luchar con nuestros rivales" ha añadido el rookie del San Carlo Team Italia, Francesco Bagnaia.
Massimo Vergini, responsable del equipo, añade: "Veremos el avance de su recuperación día a día, pero creemos que estará en Doha y, después del visto bueno de los médicos y de hacer una prueba de fuerza con el brazo lesionado, decidiremos si se sube a la moto en los primeros entrenamientos libres".
Artículos recomendados