Las negociaciones con el Team Calvo se han prologando por varias semanas, pero finalmente Isaac Viñales ha firmado por la estructura de Pablo Nieto para 2014. El piloto natural de Llança afronta de esta forma una nueva etapa en su estancia en el Mundial de Moto3 tras dos temporadas con el equipo Ongetta-Centro Seta. Aunque los resultados no han terminado de llegar con esta estructura al competir con una FTR-Honda que no ha podido hacer nada contra las KTM, lo cierto es que el catalán se ha dejado ver en cuanto ha tenido la menor oportunidad de rendir por encima de su montura. Ahora contará con una KTM oficial en la que demostrar su valía.
Siempre creciendo
La primera temporada en el Mundial de Moto3 para Isaac Viñales no fue precisamente un camino rosas. Con la FTR-Honda tan sólo llegó a los puntos en Indianápolis y Australia, sumando sus primeros puntos en el Mundial tras diez carreras en la categoría. Sin embargo, el piloto ha mostrado una clara progresión sobre todo en su segunda temporada dentro de la estructura Ongetta-Centro Setta, donde comenzó la temporada con mucha fuerza anotándose los tres primeros puntos del año en el estreno del Circuit de las Américas.
En total, Isaac Viñales finalizó 2013 con un total de 47 puntos en la decimoséptima posición del Mundial de Moto3, habiendo conseguido puntuar en 11 de las 17 carreras del campeonato y sufriendo algunas caídas cuando estaba en disposición de conseguir más puntos. Su mejor resultado de la temporada fue en la última carrera del año en Valencia donde terminó en séptima posición.
Artículos recomendados