Esta operación atiende a la necesidad de sustituir la placa metálica alojada en la clavícula derecha del piloto de Moto3 tras la caída y operación sufrida durante el pasado año en el Gran Premio de Indianápolis. Durante la intervención, los facultativos han retirado la placa que se utilizó en su momento para fijar la fractura y fortalecer el hueso. Con una intervención que ha sido todo un éxito, ahora se espera que el piloto de Queensland tenga un proceso de rehabilitación y recuperación de seis semanas antes de afrontar la próxima temporada de Moto3, donde se postula como uno de los favoritos.
El más rápido en Jerez
Antes de estas operación, Jack Miller ha realizado varios test con la KTM del equipo oficial tras su fichaje por la estructura de Aki Ajo después de ser uno de los hombres más fuertes a los mandos de una de las FTR-Honda. Al respecto, el piloto australiano comentaba: "La sensación es buena. La moto es muy rápida, es fácil de manejar, la estabilidad en frenada es muy buena, es ágil y fácil de girar en curva. Sin duda, es una buena moto para pilotar. En general, los tests han sido positivos, hemos hecho grandes avances con la moto y yo también he progresado mucho. Empezar a trabajar con el nuevo equipo ha sido una gran experiencia. A pesar de la caída en Jerez pude correr durante dos días más en Almería, era esencial hacer kilómetros"
Además y como es lógico, Jack Miller se muestra realmente entusiasmado con su salto de la montura FTR-Honda a la KTM: "La FTR-Honda es una moto más dulce en el paso por curva y más rápida en las curvas fluidas. Con la moto actual tenemos un pequeño problema desde este punto de vista, hay un poco de chattering en el paso por curva. Estoy seguro de que conseguiremos superar este pequeño problema antes del inicio de la próxima temporada".
Artículos recomendados