De hecho, el equipo dirigido por Aki Ajo ha hecho este movimiento en más ocasiones puesto que los fichajes de Danny Kent en 2011 y de Arthur Sissis en 2012 fueron después de que estos pilotos brillaran con luz propia en la Red Bull Rookies Cup. Sin embargo, el más brillante de todos hasta la fecha ha sido el propio Karel Hanika puesto que el año pasado consiguió hasta tres victorias y cuatro podios en este categoría, poniendo la guinda con un año 2013 en el que ha ganado el título a falta de dos carreras habiendo ganado un total de seis pruebas, con tres podios más adicionales.
Las palabras del acuerdo
Aki Ajo, tras confirmar el fichaje de este prometedor piloto, comentaba: "Estamos muy contentos de poder contar el año que viene con Karel Hanika en el Red Bull KTM Ajo. Es un joven piloto muy talentoso que, tanto este año como la temporada pasada, ha protagonizado grandes carreras en la Red Bull Rookies Cup. Sé que Karel está muy motivado de cara al próximo año y esto es lo más importante. Tras realizar este anuncio, el equipo al completo seguimos centrados y trabajando duro en la lucha por el título Mundial de esta temporada"
"La verdad es que poder dar al salto al Mundial de Motociclismo de Moto3 de la mano del Red Bull KTM Ajo es un sueño para mí. En mi opinión, este es el mejor equipo del campeonato y es una oportunidad perfecta, única, que tengo que aprovechar. No me quiero fijar objetivos de cara a esta primera temporada en el Mundial, porque aún es muy pronto, pero espero que sea lo más exitosa posible. Tengo muchas ganas de que empiecen los primeros test de pretemporada y tener la primera toma de contacto con el equipo. Las sensaciones para la próxima temporada son inmejorables" afirmaba por su parte el checo Karel Hanika.
Artículos recomendados