Lo cierto es que el rendimiento de las KMT de fábrica y de los pilotos que han elegido un motor KTM junto a un chasis Kalex está siendo excepcional y arropados por este éxito, la marca austriaca quiere ser la completa dominadora de la parrilla de Moto3. Actualmente Sandro Cortese lidera con una montura de la marca pero el futuro para 2013 pasa por una montura Production Racer, o lo que es lo mismo, una Moto3 carreras cliente que no será igual a la oficial, pero que ofrecerá a bajo coste un gran rendimiento.
Llantas de magnesio y no de Aluminio, suspensiones y frenos de penúltima generación y motores que giran a 13.500 rpm y no a 14.000 son las principales diferencias de esta KTM Moto3 GPR respecto a la montura oficial. El precio final será de unos 45.000 euros por unidad para la temporada 2013.
Aventura en la Rookies Cup
No solo del Mundial de Motociclismo viven las marcas y prueba de ello es que esta estrategia de KTM no solo está orientada a la categoría de Moto3, sino también a la categoría de promoción de jóvenes pilotos y monomarca Rookies Cup, que acompaña al Mundial en varias de sus puebas. Para ello la marca austriaca construirá 30 unidades que serán cabalgadas por los pilotos más prometedores del panorama Mundial.
Artículos recomendados