Livio Loi a pesar de su corta edad tiene una buena dosis de experiencia en el Mundial de Moto3. En 2013 compitió a tiempo completo con el equipo Marc VDS Racing, misma estructura que decidió romper su relación con el piloto a mitad de 2014. Después de competir con una Kalex KTM poco competitiva, el piloto probó la KTM oficial y sus resultados no mejoraron, quedando fuera del equipo. Desde entonces, el piloto se ha preparado para este esperado regreso al Mundial.
Declaraciones
Roelof Waninge, Director del Equipo, afirma: "Estamos muy contentos por la confianza que Honda nos ha dado, sobre la base de la buena relación y los resultados que hemos tenido en el pasado. La Honda es sin duda la mejor moto en este momento en el campeonato de Moto3 y nos sentimos honrados de que nos hayan dado la confianza para tener una. Desafortunadamente, esto también significaba que teníamos que tomar decisiones con respecto a un piloto. Nos gustaría dar las gracias a Scott Deroue por su esfuerzo en los últimos dos años. Mantendremos un ojo en él, pero hemos optado por Livio Loi".
Por su parte, el joven piloto Livio Loi comentaba: "Esto es muy especial. Realmente me siento honrado por la confianza que me están dando Honda y el RW Racing GP. Tengo muchas ganas de trabajar con un equipo que habla el mismo idioma y pilotar una Honda de fábrica de HRC. Me gustaría que ya fuera febrero. Lo cierto es que nunca tiré la toalla, mantuve la fe porque quería tener otra oportunidad. He seguido entrenando y pilotando motos para mantenerme en forma y estar listo para volver a la competición en cualquier momento".
Artículos recomendados