La carrera de Moto3 arrancaba con los hombres fuertes del campeonato rompiendo el grupo con bastante rapidez para evitar invitados de última hora. De esta forma, mientras que por delante se escapaban Salom, Rins, Márquez y Viñales, por detrás se formaba un interesante grupo que con el paso de las vueltas también se convertía en un grupo formado por cuatro integrantes. Sin embargo, los focos ya estaban puestos en la parte delantera mientras los favoritos dejaban quemar vueltas con el fin de llegar a la lucha final con la mayor intensidad y fuerza posible.
Antes de que la carrera se adentrase en el último tercio y por ende en la fase decisiva, en la parte trasera del pelotón ya se habían producido algunas bajas y mientras que los dos pilotos del CIP Moto3 como son Juanfrán Guevara y Alan Techer no podían completar ni siquiera la primera vuelta, en los giros sucesivos se producían las caídas y los problemas para Brad Binder, penalidades que también compartía con los italianos Alessandro Tonucci y Peco Bagnaia.
Una vez más
Con menos de tres vueltas para el final, comenzaba la batalla entre los cuatro pilotos punteros y aunque el camino a seguir podía ser de lo más variado, de nuevo Luis Salom ha sido el más listo dando un ataque muy fuerte al final que ha roto las intenciones del resto. De esta forma, Luis Salom cruzaba la línea de meta con 49 milésimas de ventaja sobre un Alex Rins que no podía dar caza al líder de Moto3. Alex Márquez por su parte sin interferir en la lucha o al menos sin molestar a su compañero de equipo cerraba el podio, mientras que Maverick Viñales rompía su racha de 10 podios consecutivos y por primera vez en toda la temporada no estaba entre las tres posiciones de privilegio.
El segundo grupo por su parte también llegaba con cuatro integrantes y con mucha ganas de batallar por ver quién era el mejor del otro mundial. Sin embargo, Miguel Oliveira ha impuesto su ley para sumar la quinta posición con la Mahindra por delante de un Jonas Folger que no ha rodado a mitad de camino entre los dos grupos como le suele suceder al realizar una salida bastante floja. A seis milésimas del piloto alemán entraba Jack Miller con la FTR-Honda, mientras que Alexis Masbou cerraba uno de sus mejores fines de semana con el octavo puesto a estela de los otros tres pilotos. En un tercer grupo se imponían el checo Jakub Kornfeil y Efrén Vázquez para cerrar el top ten.
Clasificación Race Moto3 del Gran Premio de Gran Bretaña 2013:
1. Luis Salom (Red Bull KTM Ajo - KTM) 38:17.291
2. Álex Rins (Estrella Galicia 0,0 - KTM) +0.049
3. Álex Márquez (Estrella Galicia 0,0 - KTM) +0.698
4. Maverick Viñales (Team Calvo - KTM) +0.849
5. Miguel Oliveira (Mahidra Racing - Mahindra) +20.561
6. Jonas Folger (Mapfre Aspar Team - Kalex KTM) +20.625
7. Jack Miller (Caretta Technology RTG - FTR-Honda) +20.631
8. Alexis Masbou (Ongetta Rivacold - FTR-Honda) +20.882
9. Jakub Kornfeil (Redox RW Racing GP - Kalex KTM) +24.970
10. Efrén Vázquez (Mahindra Racing - Mahindra) +25.288
11. Isaac Viñales (Ongetta Centro Seta - FTR-Honda) +25.601
12. Romano Fenati (San Carlo Team Italia - FTR-Honda) +25.684
13. Niccolò Antonelli (Go&Fun Gresini Moto3 - FTR-Honda) +26.612
14. John McPhee (Caretta Technology RTG - FTR-Honda) +28.602
15. Niklas Ajo (Avant Tecno - KTM) +34.145
Clasificación completa Race Moto3 en la web oficial
Artículos recomendados