Salom, que a lo largo de sus tres temporadas en la categoría de 125, solo consiguió dos podios, está adaptándose de manera excepcional a la nueva Moto3, donde ya ha sumado tres podios y un cuarto puesto. El equipo, que recibió un nuevo chasis Kalex en el GP de Catalunya ha asumido su funcionamiento y ya en Silverstone ha estado en lo más alto.
"El Mejicano", como algunos llaman de manera anecdótica, hizo en Silverstone su mejor carrera y ha dejado claro que quiere luchar por el campeonato, algo totalmente factible por su rendimiento y por estar a 28 puntos de Cortese y 30 de Viñales, quedando 275 por adjudicar.
Después de subir al podio, Salom comentó: "¡Qué carrera! Mi moto era muy rápida. Hemos dado un buen paso adelante con el nuevo chasis y el carenado. Sabía de antemano que era posible ganar, pero también sé lo difícil que es vencer a Maverick. Tenía en mi cabeza todo lo que tenía que hacer en la última vuelta, pero Sandro lo estropeó todo un poco. Siento que estoy muy cerca de mi primera victoria. Está ahí, al alcance. Ojalá pudiera lograrla en la próxima carrera, en Assen, la carrera de casa de mi equipo"..
Johan Stigefelt encantado
El ex piloto y actual director del equipo, Johan Stigefelt, se mostró igualmente satisfecho: "Luis ha hecho una gran carrera. Nunca ha estado tan cerca de una victoria. Ha llevado a cabo una fantástica batalla. Estoy seguro de que pronto ganará una carrera. Ha estado fuerte durante todo el fin de semana. En Barcelona tuvimos problemas con el nuevo chasis, pero seguimos trabajando en ello y creyendo en sus posibilidades. Quiero dar las gracias a Kalex, KTM y a todo el equipo por todo el esfuerzo''.
Artículos recomendados