El piloto mallorquín que nos tiene acostumbrados a maniobras de adelantamiento al límite, no pudo controlar la frenada en el inicio del proceso de rebasamiento y se llevó por delante de manera violenta a Jonas Folger, dejando a ambos pilotos fuera de la carrera. Tras cometer ese error, el que hasta ese momento era segundo del campeonato del mundo de moto3, fue llamado a declarar y por esta maniobra no saldrá impune.
Dirección de carrera estudió detenidamente las imágenes del accidente en todos los ángulos posibles y ha tomado la decisión de sancionar al piloto de KTM de cara al Gran premio de Malasia disputado en el Circuito de Sepang con una penalización de cinco posiciones sobre su resultado final de la clasificación, por lo que el mallorquín partirá cinco posiciones por detrás en la parrilla del resultado marcado tras incurrir en una acción de pilotaje irresponsable.
Maniobras similares
La caída de Jorge Lorenzo cuando fue arrollado por Álvaro Bautista y la situación similar vivida entre Héctor Barbéra con Dani Pedrosa fueron los precedentes a esta acción. Mientras que en el caso de Bautista el español se quedó una carrera fuera de juego por esta caída, Héctor Barberá no sufrió sanción. Luis Salom sin embargo se ha quedado en el camino del medio y cinco posiciones de cara a Malasia serán su pena.
Artículos recomendados