"Estoy muy contento porque hemos realizado un muy buen trabajo. Ponerse uno mismo una nota siempre es difícil, pero hemos logrado ocho podios en ocho carreras, así que me pongo un 8" analiza el piloto balear. "Sabía que llegaba a un equipo muy fuerte y que tenía que dar el máximo de mí para estar a su nivel, pero no me esperaba lograr cuatro victorias y cuatro podios a estas alturas de la temporada. Estaba seguro de que podía estar al frente luchando por las primeras posiciones, pero no tanto".
Preguntado por cuáles son los cambios más importantes en este año, Luis Salom afirma: "Lo más destacado e importante ha sido darme cuenta del trabajo que realiza el Red Bull KTM Ajo. La forma que tienen de hacer las cosas y la tranquilidad que transmiten en todo momento. En general, me han sorprendido y creo que son esenciales para estar en la línea de resultados en la que estamos. Creo que Aki es quién da sentido a todo el equipo. Todo está encajado, preparado, pero sin su figura no funcionaría como ahora. En mi opinión, su papel dentro del grupo es fundamental para que todo salga bien y logremos buenos resultados".
Mitad y mitad
El campeonato ha llegado a su ecuador, pero todavía quedan muchas cosas por decidir. En este aspecto, Luis Salom no se moja: "Sinceramente no lo sé y aún queda mucha temporada, nueve grandes premios. Pronosticar un resultado ahora, después de la carreras tan disputadas que hemos realizado, es muy difícil. Puede suceder cualquier cosa. Hay muchos pilotos que han realizado una muy buena primera mitad del campeonato y luego han bajado su nivel en la segunda, y viceversa. Todo está muy igualado y los grandes premios se deciden por detalles muy pequeños. Así que veremos cómo van las cosas y qué sucede después del verano".
Algo lógico por otra parte, sabiendo los rivales que tiene enfrente. Alex Rins y Maverick Viñales no le han puesto las cosas nada fáciles al balear: "Parece que hasta el momento, junto a Álex Rins y Maverick Viñales, hemos cogido un poco de ventaja, pero ya se ha visto, en diferentes pruebas, que en cualquier momento pueden entrar en el grupo de cabeza muchos otros pilotos. Todos ellos están muy fuertes, son pilotos con mucho talento. Además, si le añadimos que todos disponemos del mismo material, todo queda muy igualado y va a ser muy complicado mantenerse en las primeras posiciones".
"No hay ningún secreto. Simplemente intento pensar rápido encima de la moto y hacer lo que creo en el momento correcto. A lo largo de la temporada se ha visto que a veces sale bien y a veces no. Se trata de arriesgar lo justo para lograr el mejor resultado posible. Es verdad que en las últimas carreras el desenlace ha sido similar, pero también es normal porque tenemos las mismas motos y todos los pilotos estamos muy fuertes. Veremos que sucede en estos nueve grandes premios que restan, aunque la intuición me dice que todo va a seguir en la misma línea" comenta Luis Salom, preguntado sobre la igualdad manifiesta en el campeonato y la resolución de las carreras, siempre en la última vuelta y con los nervios para los aficionados a flor de piel.