Luis Salom cruzó la meta del Gran Premio de San Marino en segunda posición, por detrás del líder Sandro Cortese. Los veinte puntos conseguidos por el piloto del RW Racing GP lo mantienen en la tercera posición del Campeonato, un poco más cerca de Maverick Viñales, al que le recortaba 9 puntos en esta carrera. A falta de cinco carreras, nada está decidido aún en la disputada categoría estrenada este año en el MotoGP.
"Ha sido una carrera muy dura. Había demasiados pilotos en el grupo delantero, por lo que no he podido planear una estrategia definida. Había que estar luchando constantemente con todos ellos para no perder el ritmo de carrera. En las últimas vueltas dos pilotos me han adelantado, por lo que he perdido un poco el contacto con Cortese, unos metros que no he podido recuperar. Estoy contento con el resultado, sobre todo para mi equipo y para Kalex y KTM. Ellos han trabajado muy duro para darme la mejor moto" afirmó Luis Salom al finalizar la carrera.
En el equipo encantados
Johan Stigefelt, director del equipo comentó: "Estoy muy satisfecho de la carrera de Salom. Cortese estaba muy fuerte, pero creo que Luis podía haber ganado la carrera. Nos estamos acercando al segundo lugar del Campeonato y eso es genial. Tenemos una visión clara de nuestra meta para las rondas finales de la temporada".
Artículos recomendados