Pregunta: En 2015 habrá dos mujeres en el Mundial de Moto3. ¿Qué se siente al ser una de ellas?
María Herrera: "Me alegra mucho porque hay pocas mujeres. Que un patrocinador me apoye para ir al Mundial es una alegría por todo lo que he trabajado estos últimos años".
P: ¿Cómo afrontas la temporada? ¿Será distinta a las anteriores?
MH: "Va a ser más o menos igual, sólo que tendré que conocer la nueva moto, que ya probé en 2011. Aunque ésta es nueva, así que tendré que adaptarme primero a ella".
P: ¿Qué aprendiste en los Grandes Premios en los que has participado?
MH: "La verdad es que fue una experiencia muy bonita. En el Mundial hay mucho nivel, así que tienes que concentrarte mucho en tu trabajo y no en mirar al de al lado, porque están un paso por encima y hay que aprender de ellos".
Mucho que aprender
P: ¿Cuál va a ser el objetivo para esta temporada?
MH: "El objetivo va a ser sobre todo aprender y tomármelo con tranquilidad en los circuitos nuevos. En general tengo que aprender mucho de esta nueva etapa".
P: ¿En qué crees que te ha ayudado tu paso por el FIM CEV Repsol, competición en la que has estado tres años?
MH: "Este último año he aprendido bastantes cosas, sobre todo que tengo que concentrarme más en mi pilotaje y en las cosas que dependen de mí, y no desconcentrarme tan rápido con los demás. Así que me llevo un gran bagaje".
P: Vas a tener que aprender muchos circuitos nuevos. ¿Ya has jugado con la videoconsola?
MH: "Sí, la verdad es que ya estoy manos a la obra jugando. Estoy un poco viciada ahora mismo. Es cierto que estoy aprendiendo bastante con la videoconsola".
P: ¿Un deseo para 2015?
MH: "Creo que ya se ha cumplido porque competir en el Mundial es un sueño hecho realidad y se lo agradezco a Repsol que me está apoyando".
Artículos recomendados