Aunque en un primer momento sonó como posible piloto de Moto3 en el Mundial esta misma temporada, amparada por Emilio Alzamora y Monlau Competición, María Herrera quiere ir paso a paso y ha decidido que el 2013 sea una temporada de aprendizaje en el CEV, que tendrá su recompensa con esta participación como invitada en el GP de Aragón, que se disputará en el Circuito de MotorLand, situado en Alcañiz, a finales del próximo mes de septiembre. Para este debut, como es lógico competirá con su estructura habitual, el equipo Junior Team Estrella Galicia 0,0, por lo que se espera que compita con una montura KTM.
Está claro que el debut en el Mundial de Motociclismo es un momento muy especial para cualquier piloto y aunque competir con los mejores pilotos de la categoría a finales del próximo mes sin duda será un momento único para María Herrera, lo cierto es que la piloto toledana tiene los pies en el suelo y quiere sacar el máximo aprendizaje posible para seguir centrada en el CEV, donde actualmente ocupa la tercera posición de la clasificación de Moto3.
Ilusionada
"Estoy muy ilusionada por este nuevo reto. Participar en una carrera del Mundial siempre ha sido un sueño para mí. Debo agradecer esta oportunidad al Junior Team Estrella Galicia 0,0, a Monlau Repsol Technical School y a Repsol, ya que sin su apoyo no sería posible. Espero poder aprovechar al máximo este wild card para seguir cogiendo experiencia y afrontar de la mejor manera posible la recta final del CEV Repsol" afirma la piloto manchega que conseguirá un hito al compartir pista con Ana Carrasco, siendo la primera vez en la historia de Moto3 que dos mujeres compiten al mismo tiempo.
Artículos recomendados