Lo cierto es que como comentó Viñales, cuajar un arranque como el de la pasada temporada es complicado: "Nunca soñé empezar tan bien el año pasado. Sabía que podía estar ahí pero no sabía cuándo. Fue una sorpresa ganar en Le Mans pero demostramos en muchas carreras del mundial nuestro nivel y este año también vamos a demostrar que estamos a un gran nivel, aunque siempre será complicado repetir las marcas de la temporada pasada".
Sin embargo, 2011 ha quedado atrás y Maverick ya se centra en la temporada que está a punto de comenzar, entre la que valora a sus principales rivales: "KTM es el equipo a batir sobre todo porque han dominado todos los test, pero ahora veremos en estos test que ya son oficiales donde estamos. Creo que nos mantenemos ahí, estamos haciendo un buen trabajo, falta mejorar un par de cosas pero creo que estamos listos para competir y dar al máximo".
De 125cc a Moto3
El piloto de Repsol y Avintia Racing valoró el cambio de categoría y por lo tanto de las motos. Respeto a su persona comentó: "No se ha modificado mi estilo de pilotaje mucho. Lo que creo que he podido modificar es la frenada porque tanto el paso por curva como la abertura de gas es igual. Solo he modificado la frenada porque las cuatro tiempos te permiten frenar un poco más tarde".
Artículos recomendados